NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas sellan la permanencia en las Series Mundiales

Avanzaron como mejores terceras a cuartos en Biarritz con victoria ante las irlandesas (12-10) y derrotas ante Canadá (22-19) y Australia (34-19). Fiyi no lo hizo y China no podrá superarlas, lo que las salva.

Actualizado a
Las Leonas sellan la permanencia en las Series Mundiales
TEAM PGR

La Selección femenina de rugby seven no ha querido ni esperar a los cruces de la serie mundial de Biarritz, última del calendario, para sellar su permanencia en el circuito. Las Leonas de Pedro De Matías han mantenido la plaza con su acceso a los cuartos de final de la cita francesa como mejores terceras, cosa que no ha conseguido Fiyi, lo que unido a que China, que sí se ha metido, no puede superarlas, las salva. 

Con el preolímpico de Kazán del próximo julio en el horizonte, el equipo español ha dejado un buen arranque: una victoria ante Irlanda (12-10), con ensayos de María Losada y Sabina Hurtado; una derrota ajustada ante Canadá (22-19) y otra más abultada ante las potentes australianas, a las que España sí consiguió endosar 14 puntos cortesía de Losada, de nuevo, y Anne Fernández. 

Con los deberes hechos, las Leonas ahora pueden permitirse disfrutar lo que duren en los cruces. En cuartos de final de medirán de nuevo con Australia, a las 11:00 de la mañana en la España peninsular.