NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas se juegan la plaza a todo o nada en Biarritz

Llegan a la última serie mundial de la temporada con 22 puntos, cinco más que Fiyi y nueve más que China en la lucha por la permanencia como equipo fijo en el circuito. Vuelven las Erbina y Hurtado.

Actualizado a
Las Leonas se juegan la plaza a todo o nada en Biarritz
MIKE LEEWORLD RUGBY

Con la situación más cómoda de los tres equipos que luchan por la permanencia, pero también con poco margen de error, la Selección femenina de seven ha llegado a Biarritz, sede de la última cita de las Series Mundiales. Allí las de Pedro De Matías deberán sellar su estancia un año más en el circuito y tendrán un último rodaje de lujo para el Europeo, en el que buscarán una plaza olímpica que, como a los chicos, se les ha puesto muy complicada dado que ningún equipo europeo accederá vía los cuatro primeros puestos de la clasificación general de las series. 

Encuadradas en el difícil grupo B con Australia, Canadá e Irlanda, las Leonas tendrán complicado el pase a cuartos pero se ven beneficiadas por el el hecho de que Fiyi y China comparten el C con Estados Unidos y Francia, lo que también les dificulta avanzar a los cruces principales. Con las oceánicas tienen cinco puntos de diferencia y con las asiáticas, nueve. Parece un colchón suficiente toda vez que China tendría que mejorar en seis posiciones el resultado de España (si España queda última y suma un punto, quedar ellas quintas y sumar doce, por ejemplo) y Fiyi mínimo en cuatro.

Ampliar
FER

De Matías no ha podido llevar a María García ni a Iera Echebarría, bajas sensibles, pero por lo demás tiene a todo el núcleo duro en nómina, con las hermanas Erbina, Amaia y Lide, y Sabina Hurtado de vuelta. El debut de las Leonas será a las 12:30 del sábado, hora peninsular española. A las 15:36 tocará Australia y a las 17:58, Irlanda. A las 19:26 se medirán Fiyi y China en un partido que puede ser intrascendente si ya han perdido los dos anteriores ambas, o muy importante si puede dar paso a alguna a los cuartos de final. La emoción está servida en Biarritz, que a diferencia de la última serie mundial masculina, retransmitida por Movistar Plus, podrá verse en el Youtube de las Series Mundiales.