La Diamond de Rabat invita a Semenya pero no acudirá
La competición, que se celebrará este domingo, invitó a Semenya para competir en 800 pero no estará en la cita por falta de tiempo para el traslado.
"Después de verificar la situación de Caster Semenya en vista de las decisiones del Tribunal Federal Suizo y del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Alain Blondel, Director de Plateau y Organización de Deportes de la Reunión Internacional de Atletismo en Rabat, se complace en confirmar la invitación para participar en la carrera de 800 metros de dicha reunión el domingo 16 de junio. 2019", según la web de la carrera marroquí.
A pesar de la reciente decisión del Tribunal Federal Suizo de suspender temporalmente las reglas de la IAAF, que prohibió a Semenya correr su distancia favorita, el jefe de la Federación Marroquí de atletismo se había negado a invitar al atleta a la concentración en la capital de de Marruecos.
Finalmente, Semenya no podrá estar en la cita. En un principio no fue invitada, posteriormente la organización cambió de decisión y decidió contar con la sudafricana... pero ya era tarde. "La invitación ha llegado demasiado tarde. No le da tiempo a estar en Rabat este domingo. El viaje sería de 20 horas aproximadamente", explica su agente, Jukka Harkonen.