NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF cambiará de nombre y de logo: será World Athletics

A partir de octubre, tras los Mundiales de Doha, la Asociación Internacional de Atletismo, cambiará de imagen y de nombre.

Actualizado a
La IAAF cambiará de nombre y de logo: será World Athletics

La IAAF (Asociación Internacional de Atletismo) cambiará de imagen de forma radical. Tendrá un nuevo logo y un nuevo nombre. De IAAF pasará a llamarse World Athletics, como se decidió en el Consejo que se celebra durante este fin de semana en Mónaco, donde tiene ubicada su sede. La modificación se hará después de los Mundiales de Doha, a principios de octubre

"La esperanza es que nuestra nueva marca ayude a atraer y atraer a una nueva generación de jóvenes al atletismo", decía Sebastian Coe. presidente del organismo: "Hemos creado una marca que puede cobrar vida en el mundo digital al tiempo que refleja la naturaleza cambiante del deporte".

Ampliar

La nomenclatura de IAAF tiene más de 100 años de vida, pero como reconoce Jon Ridgeon, CEO del organismo, "tiene poca relevancia y comprensión fuera del atletismo". 

El logo refleja las letras W y A y tiene una especie de simbolización de las calles de las pistas de atletismo. Según la IAAF "los patrones capturan la energía presente en las cuatro disciplinas grupales de atletismo: correr, saltar, lanzar y caminar". Nuevos tiempos para la Federación Internacional.