NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Gómez Noya vuelve a Leeds, la guarida de los Brownlee

Este domingo (16:50, TDP), prueba en distancia olímpica que reúne a los últimos campeones mundiales, Mola incluido. El líder, Luis, y el segundo, Alarza, también corren.

Actualizado a
Gómez Noya vuelve a Leeds, la guarida de los Brownlee
LUKE MACGREGORReuters

Toda la constelación de estrellas del triatlón se da cita este domingo (16:50, Teledeporte) en la prueba de las Series Mundiales de Leeds, en la guarida de los Brownlee. Además de Alistair (campeón en 2009 y 2011) y Jonathan (2012) correrán Javier Gómez Noya (2008, 2010, 2013, 2014y 2015), Mario Mola (2016, 2017, 2018); el actual líder, el francés Vincent Luis; el segundo en la clasificación, Fernando Alarza, o la nueva sensación británica, Alex Yee (21 años). No va más.

"Al participar los Brownlee, se irá a tope desde la natación y en el ciclismo no se especulará", analizaba recientemente Gómez Noya, que ha vuelto al Mundial con 36 años logrando un segundo puesto en Bermudas y un cuarto en Yokohama. De hacerlo bien en Leeds, es muy probable que se lance a pelear por el título, algo que no estaba de entrada en sus objetivos.

Será, además, la última prueba en distancia olímpica de las WTS, porque después se desarrollarán en formato sprint hasta la final de Lausana el 31 de agosto. El lema de los hermanos británicos sigue siendo el de siempre: "Ganar o reventar". Y así saldrán desde el principio en un recorrido duro y técnico en el segmento de ciclismo.

Alistair (31 años) viene de conquistar el campeonato de Europa la semana pasada, y no competía en distancia olímpica desde septiembre de 2018. También se está probando para decidir si se centra en la larga distancia o intentar ganar un tercer oro olímpico. El duelo con Gómez Noya, con quien no coincide desde las WTS de Leeds en 2016, puede ser un anticipo de lo que se viva en Tokio 2020. Con el resto de aspirantes metidos en la batalla.