NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Mikel Aguirrezabalaga anuncia en Zarautz su retirada

Internacional español, el Barcelona apostó por él cuando era júnior; las lesiones, cuatro operaciones de rodilla, lastraron su carrera

Actualizado a
Mikel Aguirrezabalaga
anuncia en Zarautz su retirada

Mikel Aguirrezabalaga (35 años) ha anunciado que hoy jugaría en su Zarautz natal su último partido como jugador. Una despedida en casa, con la afición que le vio crecer y lamentó su marcha al Barcelona cuando aún era juvenil. En su momento fue una apuesta personal de Valero Rivera, que confiaba en el vasco para que fuese el central de futuro del equipo azulgrana.

Sin embargo, Mikel ha tenido una larga carrera lastrada siempre por las lesiones. Cuatro veces ha pasado por el quirófano para operarle la rodilla: la primera, en Alcobendas, cuando era la promesa del Barcelona, Luego acabaría cedido en el equipo madrileño en un largo periplo que le llevaría al Ademar en dos ocasiones, al Barcelona otra vez, y tres aventuras en el extranjero: Bielorrusia, Qatar y Ademar.

En sus dos últimos años alternaba el trabajo con el balonmano, tanto en el Ademar como en el Anaitasuna, tras haber jugado 31 partidos con la Selección, marcar 20 tantos y participar en los Juegos Olímpicos de Londres donde Valero Rivera le llevó como lateral izquierdo.