Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

LA CHICA DE AS

Echegoyen, rumbo a Tokio 2020 y premio del Estudiantes

La orensana (35 años) fue la primera española en participar en la Volvo Ocean Race. En el Europeo de 49erFX sufrió una fractura en un hueso del rostro.

Echegoyen, rumbo a Tokio 2020 y premio del Estudiantes

Támara Echegoyen recibió en la Gala 'Todos somos Estudiantes 2019' el Premio Deporte Femenino. La orensana de 35 años fue la primera española en participar en la Volvo Ocean Race, la durísima vuelta al mundo con escalas, en la que acabó segunda con el Mapfre el año pasado. Un paréntesis en su periplo olímpico, porque venía de ser oro en Londres 2012 en la clase Elliott junto a Ángela Pumariega y Sofía Toro y cuarta en Río 2016 en 49erFX con Berta Betanzos.

Echegoyen, todo energía positiva, se bajó del Mapfre y se encontró con que Betanzos anunciaba su retirada. Así que buscó nueva compañera rumbo a Tokio 2020. La encontró en Paula Barceló (23 años). La mallorquina, dos veces campeona mundial juvenil en 470, estaba decidida a dejarlo y acabar Medicina después de separarse de Silvia Mas cuando recibió la propuesta de Támara. "Y estos trenes sólo pasan una vez", recordaba.

Mientras Echegoyen acababa la Volvo, Betanzos se encargó de puliendo a Barceló. "Me la encontré formadísima", recuerda la gallega. Tras un 2018 de rodaje, en 2019 tienen puestas muchas ilusiones. La primera se rompió en el Europeo de mayo en Weymouth, donde marchaban cuartas y debieron retirarse porque un golpe en una maniobra acabó con una pequeña fractura en un hueso del rostro de Támara, que estos días ha retomado los entrenamientos. Ahora, su gran objetivo es el Mundial de Auckland (Nueva Zelanda), del 9 de noviembre al 8 de diciembre, donde intentarán atar la plaza para Tokio 2020 que se escapó en el continental. Allí irá la inagotable Támara Echegoyen, con su optimismo y su eterna sonrisa.