Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONMANO

Las Guerreras, a 60 minutos del Mundial de Japón

Defienden los nueve goles de diferencia de la ida (35-26) contra Islandia en el Laugardalshöll de Reikiavik, a donde llegaron este martes.

Selección femenina balonmano
RFEBM DIARIO AS

Las Guerreras están a tan solo 60 minutos de certificar su presencia el próximo mes de diciembre en el Campeonato del Mundo de Japón 2019. Para lograr dicho objetivo, el combinado nacional tendrá que defender los 9 goles de renta de la ida (35-26) en Reykjavik, capital de Islandia, el rival en este play-off de clasificación para la cita mundial. El Laugardalshöllin acogerá mañana, a partir de las 21:45 h. y en directo por Teledeporte, este trascendental encuentro entre españolas e islandesas que no solo vale por una plaza en el torneo en tierras niponas, sino también la oportunidad de continuar persiguiendo el sueño olímpico de Tokio 2020.

El conjunto de Carlos Viver aterrizaba ayer en Reykjavik tras un largo viaje desde Madrid, con 48 horas de antelación, para poder preparar de la mejor forma posible este segundo choque ante Islandia. El seleccionador nacional podrá contar de nuevo con todas sus jugadoras en un duelo en el que el desplazamiento y la diferencia de temperatura pueden ser dos factores clave.

Las jugadoras ya han podido ejercitarse por partida doble en el pabellón de juego, ultimando detalles y preparando su asalto al Laugardalshöllin. En la cabeza de las Guerreras solo existe un horizonte: estar en el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Por su parte, la Islandia de Axel Stefánsson intentará apoyarse en su público para tratar de realizar una remontada épica que les permita regresar a un Campeonato del Mundo 8 años después. Thorey Rósa Stefánsdóttir es la principal arma del combinado nórdico, y prueba de ello son los 6 tantos que anotó en Antequera, erigiéndose como máxima goleadora de su equipo en aquel partido de ida. Este jueves, cita con las Guerreras a partir de las 21:45 h. y en directo por Teledeporte, con arbitraje de las colegiadas danesas Karina Christiansen y Line Hesseldal Hansen.