Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

El Barça, finalista y a Europa sin ganar ningún partido al Palma

El Barcelona logró el pase a la final tras superar al Palma desde el punto de penalti. Juanjo fue el héroe con su parada. ElPozo, el rival por el título.

El Barça, finalista y a Europa sin ganar ningún partido al Palma
FCB Futbol Sala

Tres partidos disputaron Barcelona y Palma Futsal en semifinales. Durante el tiempo reglamentario, el Barça no obtuvo la victoria en ninguno de ellos. Sin embargo, el conjunto azulgrana será el que dispute la gran final por el título liguero ante ElPozo. Lo hará tras superar a un combativo Palma, que solo cedió en el partido definitivo desde el punto de penalti. Tras terminar el encuentro el empate (1-1), los lanzamientos de seis metros serían los encargados de dar un premio doble: a la final y a la próxima Champions. Entonces, apareció la figura de Juanjo.

No jugó ningún minuto durante el encuentro, ya que Dídac fue el encargado de defender la portería azulgrana, y entró en el momento exacto. Con un gol para cada equipo en los penaltis, Plaza sacó su as de la manga. Al igual que en el primer encuentro, Juanjo fue el héroe. En el primer partido se lo paró a Taffy. Esta vez fue a Paradynski. Después, en el lanzamiento definitivo, Dyego no perdonó y llevó al Palau al éxtasis. De las diez últimas tandas ligueras, el Barça solo perdió una que le costó un titulo: ante el Movistar en el quinto partido de la final del pasado año.

El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, conscientes de todo lo que había en juego, y con un jugador destacado por encima del resto. Carlos Barrón, en la portería balear, no daba opción alguna a un Barça que dominaba en juego y en ocasiones, pero que no encontraba gol. El propio Ferrao, que lleva 50 goles en todas las competiciones, no lograba la manera de superarle. El Palma lo intentaba, y con mucho peligro, a la contra. Con el resultado inicial, se llegó al descanso.

En la reanudación, el Barça siguió con la misma tónica, aunque ahora protegiendo más sus espaldas. No fue hasta a cuatro minutos del final cuando Lozano logró romper el muro de Barrón. En ese mismo momento, Vadillo sacó a Nunes de portero-jugador. Menos de un minuto después, el Palma ya había empatado. Incluso en la prórroga, los baleares arriesgaron jugando de nuevo de cinco, pero el marcador ya no se movió. Después, apareció Juanjo. El Palma, con mucho honor, se vuelve a quedar a un paso de la final tras una brillante campaña. El Barça, desde este sábado, luchará por el título liguero ante un ElPozo que vuelve a una final cuatro años después. El sábado (13:15, TDP), primer asalto. Pase lo que pase, los dos serán los únicos equipos españoles presentes en la próxima Champions.