RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España llega a París con la mente en el Europeo

Los Leones ya tienen asegurada la permanencia en las Series Mundiales para el año próximo. La clasificación olímpica, en cambio, está complicada.

0
España llega a París con la mente en el Europeo
Ferugby

La Selección española de rugby a siete llega a París este fin de semana para la última de las diez Series Mundiales de la temporada. Lo hace con la permanencia en el circuito asegurada durante un año más, pero también con la certeza de que su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será complicada.

Eso se debe a que ninguno de los equipos que terminarán en las cuatro primeras plazas de la clasificación general de las series, las que entregan un billete directo para los Juegos nipones, será europeo. Y por tanto todos acudirán a buscar esa plaza en el Europeo del próximo julio (días 14 a 17 en Colomiers, Francia). A saber: Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, Irlanda, Portugal...

España confiaba en que al menos Inglaterra, el más potente, obtuviera una de esas plazas, pero se han quedado a 22 puntos de Sudáfrica, cuarta, a falta de esta serie y es imposible que tapen ese hueco. De no ganar el Europeo, pues sólo el campeón se clasifica para Tokio, España tendría que jugar una repesca aún no no concertada entre la segunda mitad de 2019 y principios de 2020. A ella acudirían los dos mejores equipos de cada campeonato continental sin tener en cuenta los que ya se hayan metido por otra vía de acceso. Esta última opción fue la que aprovecharon las selecciones tanto masculina como femenina en el ciclo olímpico de Río 2016.

A París Pablo Feijoo, el seleccionador, se lleva al debutante Francisco Osete, bronce con los Leones7s S18 el pasado año, a Juan Martínez y a Matías Tudela, que sustituyen a Tobías Sainz-Trápaga, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz respecto a la lista para la serie mundial de Londres del fin de semana pasado. España debutará en la Ciudad del Amor a las 11:22 del sábado ante Estados Unidos, segundo en la clasificación general a dos puntos de Fiyi, con la que se jugará el título estos días.

Los Leones seguirán con Canadá, a la que pueden superar en puntos aún para quedar undécimos, a las 14:26, y cerrarán el grupo C ante Samoa a las 17:52. El torneo puede verse en V.O. en Movistar Deportes 7 (dial 195), el sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 19:30. Todos los partidos de los Leones el sábado serán en directo con comentarios en castellano en Movistar Deportes (dial 53).