Las Guerreras buscan encarrilar el billete mundialista
La selección española femenina de balonmano tratará de encarrilar, ante Islandia, este viernes en Antequera (Málaga) la clasificación para el Mundial de Japón.
Todo un reto para la defensa española, en la que todo hace indicar que Viver en ausencia de la lesionada Lara González, volverá a confiar en la pareja que conforman la pivote Ainhoa Hernández y la jovencísima June Loidi como eje central. Una dupla que no sólo deberá controlar los movimientos de Pálsdóttir, sino además salir para evitar los lanzamientos de las laterales islandesas, una de las principales preocupaciones del técnico español. "Tenemos que ser conscientes que este tipo de rivales lanzan desde posiciones más lejanas, por lo que no nos vale sólo con colocar los brazos, tenemos que dar más profundidad a nuestra defensa", indicó Viver.
Argumentos que no merman, pese a la ausencia de piezas clave como Lara González, Carmen Martín o Alexandrina Barbosa, el papel de favorito del conjunto español en una eliminatoria, que como recalcó el seleccionador, no ser resolverá hasta el choque de vuelta que se disputará el 6 de junio en Reykjavik. "Desde la primera charla les dije a las jugadoras que íbamos a jugar un duelo de 120 minutos, por eso no quiero cuantificar ningún tipo de renta para el partido de vuelta, porque eso nos puede llevar a cometer errores. La clasificación tenemos que pelearla tanto aquí como allí, porque somos conscientes de que es el partido de Islandia el que nos va a dar la eliminatoria", concluyó Viver.