ESPAÑA 2 - PAÍSES BAJOS 3

España encaja ante Países Bajos su primera derrota en el torneo

El equipo de Fernando Muñoz sólo sucumbió en el Pabellón de Los Pajaritos frente a los neerlandeses en el 'tie break' tras un partido muy igualado.

España encaja ante Países Bajos su primera derrota en el torneo
España

La selección española masculina de voleibol encajó este miércoles en Soria y ante la de Países Bajos (2-3) su primera derrota en la Golden League europea, torneo en el que hace cuatro días debutó con victoria frente a Estonia.

El equipo de Fernando Muñoz sólo sucumbió en el Pabellón de Los Pajaritosfrente a los neerlandeses en el 'tie break' tras un partido muy igualado que acabó con parciales de 16-25, 25-18, 24-26, 25-22 y 12-15.

Nimir Abdel-Aziz fue el máximo anotador del partido (27). Por España destacó en ataque Andrés Villena (19). España vuelve a jugar el sábado, contra Croacia en Varazdin.


Voleibol femenino | Azerbaiyán 0 - España 3

La selección española femenina de voleibol logró este miércoles en Baku su segunda victoria en la Golde League europea al superar a la de Azerbaiyán por 0-3 (21-25/24-26/14-25), lo que la mantiene líder del Grupo C.

Cuatro días después de ganar a Finlandia en su debut, España impuso su ritmo de juego ante un rival muy físico y con un poderoso bloqueo.

Ana Escamilla volvió a ser la máxima anotadora del partido con 19 puntos.

El tercer compromiso de las españolas será el sábado en Minsk contra Bielorrusia, que este miércoles venció a Finlandia por 3-0.

La 'European Golden League' es la competición continental anual más importante y en ella participan los doce mejores conjuntos del continente divididos en tres grupos.

El primer clasificado de cada uno, el mejor segundo y el anfitrión disputarán la Final Four en la localidad croata de Varazdin.