NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Iberia dice que no se negó a facturar las pértigas de Axpe

La aerolínea española asegura que se le informó del proceso que debía llevar a cabo para facturarlas y, pese a no cumplirlo, intentó por todos los medios que pudiera volar con ellas.

Actualizado a
Iberia dice que no se negó a facturar las pértigas de Axpe
IBERIA

Tras la polémica suscitada este miércoles por la supuesta negativa de Iberia a facturar las pértigas de la atleta española Maialen Axpe, lo que ha provocado que esta no pueda volar a Estocolmo para debutar en la cita de la Diamond League que arranca este jueves en la capital sueca, la aerolínea contactó con este diario para facilitar su versión oficial de los hechos. 

Iberia no se ha negado a transportar las pértigas. Ayer informamos de que la pértiga tenía que volar a través del Terminal de Carga y, a pesar de que hoy se han presentado en la T4 con la pértiga, hemos intentado que volara como equipaje facturado pero sus dimensiones no lo han permitido. Lamentamos mucho que esta atleta no pueda competir pero, realmente, Iberia no se ha negado a llevar su equipo, es que no puede volar como equipaje facturado, rezaba el comunicado enviado. La compañía también adjuntó un enlace con su política de facturación de equipos deportivos, que se puede consultar aquí. Sea como sea, Axpe no tomará parte en la competición.