Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ATLETISMO

Maialen Axpe no saltará en Estocolmo porque Iberia no le facturó las pértigas

La española Maialen Axpe compite en salto de pértiga durante los Europeos de Atletismo de Berlín 2018.

Matthias Hangst

Getty Images

La pertiguista vasca tenía previsto competir en la Diamond League este jueves, pero se encontró con la negativa de la compañía a que sus pértigas volaran.

Maialen Axpe, actual campeona de España de pértiga y una de las más firmes promesas de la disciplina, ve frustrado su sueño de debutar en una Diamond League después de que Iberia se negase a trasladar sus pértigas este miércoles desde Madrid a Estocolmo, donde tenía previsto competir este jueves. La pertiguista, de 26 años y nacida en Mondragón, se entrena en Pamplona junto a el técnico especialista Francis Hernández. Ambos iban a viajar junto al cubículo de 4,5 metros, pero todo se truncó…

En principio, Maialen y Hernández iban a volar desde Bilbao, pero a última hora Vueling le dijo que no podrían ir las pértigas porque la bodega del avión era pequeña. Inmediatamente después, Alberto Suárez, representante de la atleta, reservó un vuelo Madrid-Estocolmo, con aviso de que habría un cubículo de 4,5, metros y 35 cm de diámetro, para que Hernández viajara desde la capital con las pértigas. Maialen seguía con el plan de volar desde Bilbao “para estar más descansada” y Hernández cogió el coche Pamplona-Madrid de madrugada para llevar las pértigas consigo. El vuelo salía a las 10:04, Hernández ya estaba en el mostrador a las 4:00. “Pero la persona que había allí se negó a meter las pértigas en la bodega”, explica el pamplonés. El sueño se truncó así.

“Esta competición era muy importante para Maialen, pero no puedes ir allí sin material y te encuentras una situación así y te frustras. No hemos quedado con un bajón, no hay manera de ir. Encima, la compañía se ha quedado con el dinero de lo que cuesta el billete. Más de 1.000 euros a la basura”, explica Francis, que ya había probado desde una agencia de viajes para volar de Pamplona a Frankfurt, con Lufthansa, pero también tuvo negativa y ahora le tocó esta situación: “Esto es una aventura, porque te plantas allí y a ver si lo quieren llevar o no”.

Axpe ha competido en los dos últimos campeonatos de Europa (Berlín 2018 y 2019) y es una de las grandes amenazas al récord de España de Naroa Agirre (4,56), que tenía previsto atacar en la capital sueca. Se entrena en Pamplona, a las órdenes de Francis Hernández y tuvo que viajar a Madrid para hacer el vuelo, cuando se encontró con esta desagradable situación que ya han sufrido, de una manera u otra, más pertiguistas (Vallés, Ureña, Didac Salas…).