NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Marítimo del Abra gana el Trofeo Interclubes en Donostia

Se impuso ante Hondarribia, San Sebastián, Santander, Bayonne, Astur de Regatas, Vitoria y Navarra. Gabriel Oraá, con cinco primeros puestos, se alzó con el triunfo en la clase Optimist.

Actualizado a
Foto del equipo que dominó el Interclubes

Los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del R.C.M.A.-R.S.C. volvieron a ser los mejores en aguas de San Sebastián en el Trofeo E.K.P. Y ocuparon la mayor parte de las primeras plazas en las clases Optimist, Laser, 420 y FEVA para hacerse con la victoria absoluta en el Trofeo Interclubes ante el Club Náutico de Hondarribi, el Real Club Náutico de San Sebastián, el Real Club Marítimo de Santander, el Yacht Club de Bayonne, el Real Club Astur de Regatas, el Club Náutico de Vitoria y el Club de Vela Navarra.

Gabriel Oraá, con cinco primeros puestos, se alzó con el triunfo en la clase Optimist en el Trofeo Euskadiko Kirol Portuak de vela ligera, que organizó el Real Club Náutico de San Sebastián. Segundo fue Mikel Ibiricu, tercero Aitor Cartón y cuarta Arrieta Angueira. En Optimist B se impuso David Sales, al igual que Ander Sánchez en Laser 4.7, donde Tanis Rey-Baltar fue tercero. Además, Martín Bueno fue segundo en Laser Radial, con sus compañeros Ignacio Aja e Íñigo Abasolo en la tercera y en la cuarta plaza, respectivamente. Por su lado, el éxito fue rotundo en la clase FEVA, con regatistas del Club de Las Arenas en las cinco primeras posiciones: Alba Ortega y Telma Aja (primeras), Mariana e Inés Herrero (segundas), Nerea Álvarez y Arantxa Sellhorn (terceras), Jaime Hernando y Pablo Zerón (cuartos) y Jon Ander Balado y Marco Icaza (quintos). Además, Juan Olábarri y Miguel Antona vencieron en la clase 420, mientras Carmen Arbaiza y Agathe Fumat fueron cuartas.