Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

GOLF | MADE IN DENMARK

Schwab, líder en Dinamarca con Cañizares segundo

Matthias Schwab

Andrew Redington

Getty Images

El austriaco, 66 golpes este viernes, se aupó al liderato con -8, seguido a un golpe de distancia por el español. Quirós y Larrazábal, en -5 y -3, también llegan con opciones al fin de semana.

El austríaco Matthias Schwab se ha situado en el liderato del Made in Denmark, torneo del Circuito Europeo que se juega en el Himmerland Golf & Spa Resort de Farso (Dinamarca), y tras la segunda jornada aventaja en un golpe al ahora segundo, el español Alejandro Cañizares.

En una jornada con frío, viento y lluvia, Schwab, de 24 años, 245 del mundo y aún sin títulos en su palmarés, firmó este viernes una vuelta de 66 impactos (5 bajo par) con cinco birdies sin fallo, para arrebatar el mando a Cañizares, autor de una ronda de 69 (-2).

Cañizares, que el jueves arrancó con 66, comenzó su segunda ronda desde el hoyo 10, y se atascó en los nuevo primeros con bogeys al 16 y al 18, y un solo birdie, al 17. Reaccionó en los segundos nueve, en los que firmó tres birdies para mantenerse en la lucha.

A dos golpes de Schwab está situado en solitario el francés Romain Langasque, mientras que a tres están igualados en la cuarta plaza el también español Alvaro Quirós, autor de un ronda de 67, el escocés Robert Macintyre y otro austríaco, Bernd Wiesberger.

Pablo Larrazçabal está a cinco impactos de la cabeza con dos rondas de 68 y 71. Gonzalo Fernández-Castaño, Iván Cantero y Adrián Otaegui jugarán el fin de semana, los tres con +1 en el total. Se quedan fuera del corte Nacho Elvira, Adri Arnaus, Jorge Campillo y David Borda. El sueco Sebastian Soderberg logró el segundo 'hoyo en uno', que se une al firmado el jueves por el danés Martin Simonsen. Ambos, en el hoyo 16.