BALONMANO | LIGA FEMENINA
El Rocasa, "ante el partido más importante de su historia"
El conjunto canario puede conseguir la primera Liga de su historia. Para ello, debe ganar o empatar ante el Porriño o igualar el resultado del Bera Bera.
"El partido ante el Godoy Maceira BM Porriño es el más importante de nuestra historia", dicen desde el Rocasa, que tiene en su mano conquistar por primera vez el título de Liga. La competición llega a la última jornada con las canarias dos puntos por encima de su máximo rival, el Bera Bera (43 vs 41). Ambas juegan este viernes: el Rocasa recibe al Porriño (21:00, TDP) y el Bera Bera visita Alcobendas. A las canarias les vale con puntuar ante las gallegas para no depender del otro partido y ser campeonas. También podrían igualar el resultado que consigan las de San Sebastián en Alcobendas.
La racha triunfal del Rocasa comenzó en la temporada 2014/2015, conquistando la Copa de la Reina. Después lograron otra más, una Supercopa de España y dos Challenge Cup. Una de ellas fue esta temporada, por lo que las canarias están rozando un doblete histórico. Ahora, otro gran logro puede aparecer en sus vitrinas. En el partido de la primera vuelta ya vencieron en suelo gallego (20-25) ante un rival que no se juega nada, ya que terminará la liga en décima posición. Un puesto por detrás terminará el Alcobendas, también sin nada en juego.
En el pabellón Juan Carlos Hernández también estará Paco Blazquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, que entregará el trofeo a las canarias en caso de que conquisten el título. Se espera un lleno total. "Tenemos que afrontarlo como cualquier otro partido, porque caeríamos en un error si salimos nerviosas o presionadas. Habrá que jugar como lo hemos venido haciendoh asta ahora", dijo Silvia Navarro. Palabra de veterana.