Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONMANO | CHALLENGE CUP

Navarro, tras el título: "Ahora soñamos con el doblete"

Navarro, tras el título: "Ahora soñamos con el doblete"

Twitter del Rocasa

El Rocasa Gran Canaria conquistó la segunda Challenge Cup de su historia y ahora aspira también al título liguero. "Sería increíble conseguirlo".

EI Rocasa Gran Canaria conquistó por segunda vez en su historia (tras la 2016) la Challenge Cup, la segunda máxima competición europea. Certificaron el título en el partido de vuelta ante Pogon Szczecin polaco pese a caer en casa (23-24), ya que la ventaja de la ida fue más que suficiente (23-30). Las polacas salieron al encuentro mejor que en el primer partido de la final, pero las canarias respondieron con una gran Mbengue llegando a colocar el 12-6 en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Pogon Szczecin mantuvo un ritmo alto y, a medida que pasaban los minutos, los 1.800 espectadores del pabellón Rita Hernández de Telde ya saboreaban el título. Con la eliminatoria controlada, Carlos Herrera empezó a dar minutos a jugadoras menos habituales y finalmente las polacas se llevaron un triunfo estéril en la recta final. Silvia Navarro, a sus 40 años fue una de las grandes artífices del éxito desde la portería. “Estamos muy contentas, ganar este título delante de nuestra gente nos hace sentir orgullosas. Queríamos poner el broche final con la victoria también en el partido de vuelta y no pudo ser posible, pero estamos contentas”, dijo la valenciana a este periódico. 

Eso sí, las celebración fue moderada porque el equipo ahora sueña con el doblete, ya que en liga están empatadas en cabeza con el Bera Bera a falta de tres jornadas. “Ya tenemos en mente el partido del miércoles ante el Gijón. De momento no vamos a tener ningún acto y lo reservaremos para el final de temporada. Quedan tres partidos en Liga y lograr dos títulos sería increíble lucharemos por ello”, admite Silvia, que junto a Haridian Rodríguez y Seyna Mbengue suelen acudir a las convocatorias de las Guerreras.