Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

SURF

El Campeonato de España será por segunda vez en Valdoviño

El Campeonato de España será por segunda vez en Valdoviño

Se disputará en la localidad gallega del 22 y el 28 mes de junio en la Playa de A Frouxeira en Valdoviño, con más de 300 participantes

El Océano Surf Museo de Valdoviño (provincia de La Coruña) acogió esta mañana la presentación del Campeonato de España de Surfing 2019 que se celebrará entre el 22 y el 28 mes de junio en la Playa de A Frouxeira en Valdoviño.

El acto comenzó con la intervención del concejal de deportes Sergio Saavedra que agradeció a la Federación Española de Surf la elección de Valdoviño como sede y quiso “poner a disposición de la organización todo aquello que esté en las manos del Ayuntamiento”.

Antonio Obenza, director técnico expuso los detalles técnicos de la prueba. “Este año, a diferencia de otros que cerrábamos con las categorías absolutas, abrimos el fin de semana del 22 y 23 con estos deportistas“. Obenza destacaba también la altísima participación en el evento "El movimiento en total es de unos 360 competidores. A nivel de competición de surf, en España no existe y en Europa prácticamente sólo la Copa de Francia puede estar a estos niveles"

El presidente de la Federación Galega de Surf, Román Diez, se mostró muy contento por la celebración del evento en aguas gallegas: “Que se afiance en Valdoviño para nosotros es increíble, es el segundo año aquí, creo que tiene las mejores playas para hacer un evento de estas características. ¡Que se haga en Galicia para la federación es brutal!”.

El Presidente de la Federación Española de Surfing Carlos García puso en valor la parte más cultural del evento. “Este campeonato lo hemos planteado como una fiesta del surf. El surf tiene una connotación social importante que nosotros queremos transmitir en nuestro campeonato”.

El Alcalde de Valdoviño, Alberto González quiso trasladar también su agradecimiento “Siempre que un ayuntamiento como el nuestro, que hemos tomado la decisión de vincular nuestro desarrollo al desarrollo de un deporte totalmente compatible con el medio ambiente y con nuestras playas, y precisamente lo que tenemos es que considerar que este deporte lo que está haciendo es promocionar y vincular nuestras playas a deportes de naturaleza y no a la aglomeración. Evidentemente íbamos a decir que si”. En la misma línea que el concejal de deportes, el regidor se puso a disposición de la organización y participantes: “Se están desarrollando propuestas de actuaciones y actividades para que todos aquellos que pasen durante esos días por Valdoviño se sientan a gusto”.