'Rugby Libre' es mucho más que un documental
La jugadora española de rugby, Patricia García Rodríguez, inició el proyecto después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río.
Patricia García, además de ser deportista y lanzar el documental, formó parte de los miembros del jurado que otorgó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, este año.
El documental se estrenó en un evento que contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Paloma del Río, periodista deportiva de RTVE; Ángel Sanz, country manager de Spartan Race España, entre otros. El acto tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español, donde se proyectó el piloto del documental solidario que se puso en marcha en 2016.
La serie documental se ha desarrollado en tres países: Brasil, Chile y Marruecos y fue apoyada por el World Rugby (la Federación Internacional de Rugby) a través del programa ‘Get Into Rugby’.
La jugadora destaca el deporte como vía de escape y de formación, “El documental ofrece una vía de expresión para contar aquellas historias en las que este deporte no es sólo el protagonista, sino el medio de transformación”, asegura Patricia García.
La serie documental se centra en promover la igualdad y unir en un sólo mensaje los valores del rugby y promocionar el deporte como medio de educación social. El proyecto se ha volcado principalmente en centros educativos y penitenciarios, clubes deportivos y barrios en riesgo de exclusión social. En definitiva, una iniciativa que mueve corazones allá donde llega.