TURF

'Tuvalu' vuelve a ganar dos años después en La Zarzuela

Tuvalu en Madrid

Twitter: @VZWebDesign

El mejor caballo de fondo de 2017, que pasó 2018 sin triunfos, se impuso este domingo en los 3.000 metros del Corpa en el hipódromo madrileño.

"Tuvalu", el mejor caballo de fondo de 2017, cuando ganó el Gran Premio de Madrid, Memorial Duque de Toledo y Gladiateur, y que pasó un 2018 sin triunfos, se impuso este domingo en los 3.000 metros del Corpa del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, con algo más de un cuerpo de ventaja sobre "Hipodamo de Mileto", el campeón de 2018 y favorito. Jaime Gelabert ha montado al caballo de la cuadra Santa Bárbara que entrena Ioannes Osorio.

De punta a punta se fraguó el triunfo del castaño de 7 años, muy bien dosificado por Gelabert. "Hipodamo de Mileto" avanzó para ser ya segundo en el comienzo de la recta final, pero no logró reducir significativamente su desventaja sobre "Tuvalu" frente a las tribunas.

"Most Empowered" ganó la otra carrera destacada del día, el premio Teresa. Con un bonito remate, vino a superar en el tramo decisivo a "Crumblecreek", que parecía la vencedora tras reponerse de un incidente en la salida de la curva. El jockey francés Tony Piccone montó a la yegua que entrena en París Mauricio Delcher Sánchez. 18.000 euros recompensan a los propietarios de ambos vencedores, Javier Pardo de Santayana, titular de la cuadra Santa Bárbara, y a los socios Ahmed Mouknass-Anthony Forde, dueños de "Most Empowered".

En el resto de la reunión, las victorias correspondieron a la dos años "Rosy Moon", con el checo Václav Janácek, "Nina Petrovna", con Borja Fayos, "Fashionata" (con el portugués Ricardo Sousa), "Nader" (montado por el argentino Mario Fernández) y "Cossío" (José Luis Martínez). La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 2 - 5 - 3 - 2 - 1 - 5. Para la Lototurf, el caballo ganador es el 2, número de "Nader".