Gol a lo Messi de Alan Brandi y el Jaén protagoniza otra hazaña
Los andaluces tumban en Pamplona a Osasuna (1-3) y estarán en las semifinales de la LNFS. Tras Palma, que eliminó a Movistar, segundo cabeza de serie que cae en cuartos.
Otra más. El Jaén Paraíso Interior sigue creciendo y suma una nueva hazaña en su trayectoria. Este domingo, en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final de Liga, venció a Osasuna (1-3) en el Anaitasuna de Pamplona y se convirtió en el segundo equipo, tras el Palma que ganó al Movistar, que se mete entre los cuatro mejores sin factor cancha. Y eso que los navarros se fueron al descanso por delante.
Pero ese tanto de Rafa Usín a la salida de un córner había sido el único error de los andaluces, que estaban atacando mejor y se les veía mejor plantados en la pista azul. Su reacción, en la segunda mitad, fue gracias a sus dos goleadores: Carlitos y Alan Brandi. El primero, que había fallado un doble penalti en la primera mitad, se inventó un misil a la escuadra de Asier para empatar. El segundo, hispano-argentino y campeón del mundo con la albiceleste, firmó un gol que recordó a Messi: se deshizo con tres recortes de tres rivales en la frontal y cruzó ante el portero en un gesto fantástico.
No se rindió a pesar de la remontada Osasuna, que lo intentó durante los últimos cinco minutos con portero-jugador, pero la defensa andaluza o tuvo fisuras y Giasson, desde su campo, sentenció la eliminatoria. El Jaén espera rival en semifinales, ElPozo o Aspil Vidal, y ojo: está a dos victorias de jugar su primera final de Liga... ¡y de su primera Champions!