Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

BALONMANO

El derbi gallego para el Cangas, se salva y desciende el Teucro

El Cangas disfruta en el derbi.

Por segunda temporada consecutiva el Frigoríficos del Morrazo sale adelante y se mantiene en la Asobal en la recta final de la Liga Asobal

El derbi gallego de este sábado era más que un partido, porque el Cangas y el Teucro se jugaban sus posibilidades de seguir en la Asobal: uno de los dos iba a perder la categoría. Al Teucro de Pontevedra sólo le valía la victoria, y a esperar a la última jornada; al Cangas, el empate le mantenía en la élite. Pues bien, ganó el Cangas 25-24 (12-11) y el equipo cangués por segundo año consecutivo esquiva en la recta final de la temporadas las amenazas que tradicionalmente se ciernen sobre el equipo de O ´Gatañal.

Pese a la rivalidad mandó la deportividad entre los dos equipos y las dos aficiones, confundidas en la grada, en muchos casos con seguidores habituales de ambos equipos que se conocen de años por seguir en directo la competición en las canchas de la provincia.

Y como no podía ser de otra manera, el encuentro fue igualado, sin un ganador, con incertidumbre, y con un protagonista en las filas del Cangas: Pablo Galán sólo salió en dos momentos puntuales, detuvo dos penaltis y marcó esa pequeña diferencia que decidió el choque, porque el Cangas marcó los cuatro que lanzó, y el Teucro falló dos de cuatro.

Davor Cutura, el máximo goleador de la Liga, no fue un factor determinante: marcó cuatro tantos de 10 lanzamientos,  dos desde los siete metros, y falló otros dos. También es cierto que el Teucro sufrió dos exclusiones cuando tomaba el mando en el partido (16-19) y eso evitó que pudiese sumar una victoria en la pista de sus vecinos.