Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

BALONMANO

El Bidasoa acompañará al Barcelona en la Champions

El Bidasoa acompañará al Barcelona en la Champions

El club que dirige Gurutz Aginagalde, que regresó a la Asobal hace tres años, vuelve a la élite al ganar en Logroño: fue campeón de Europa en 1996

En un trabajo de hormiga a lo largo de toda la temporada, con cuatro franceses como bloque sólido, con una entramado defensivo que le ha permitido ser el equipo menos batido de la temporada, con menos goles encajados que el Barcelona, el Bidasoa ha logrado esta tarde en Logroño la victoria que le devuelve a la máxima competición continental como subcampeón de Liga (la posición le permitirá jugar en Champions sin cumple las condiciones que impone la EHF para recibir la invitación).

En la pista del equipo riojano, separados por un punto, y los dos en esa pelea decisiva por escoltar a los azulgrana, el equipo revelación de la temporada se ha confirmando remontando el partido para ganar el choque por 26-28 (15-13) y ratificar la segunda plaza a falta de una jornada.

El Bidasoa es uno de los clubes históricos de España. En los tiempos de Elgorriaga de patrocinador, fue campeón de Europa (1996), dos veces campeón se Liga, y tuvo a algunos de los mejores jugadores de la Liga. Luego, con la irrupción de otras ciudades, su situación deportiva fue languideciendo, perdiendo a sus mejores jugadores, como hermanos Aginagalde, uno al Logroño (Gurutz) y otro al Ademar (Julen). Descendió, y regresó a la Asobal en 2016; ahora, otro salto para rememorar su grandes.

Enfrente, al Ciudad de Logroño se le hizo muy largo el partido, porque en el minuto 40 tenía encarrilado el encuentro: 21-17. Luego, entre una doble exclusión y el pasó al frente del equipo irundarra, perdió la renta y el partido. Estará en Europa con una plantilla diferente, porque al menos una cuarta parte del plantel dejará la plantilla (Del Arco, Muñoz, Fekete e Ilic), con el tercer puesto de una Liga en la que su segundo portero, Gurutz Aginagalde, abandonó el club en noviembre, para regresar ahora como presidente del Bidasoa y llevarse la victoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar