NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

Osasuna domina al Jaén y fuerza el tercer partido

Los navarros fueron superiores (3-1) y empatan la eliminatoria de cuartos de final, que se decidirá este domingo (13:45, Laliga Sports). El Barça también forzó el tercero.

Actualizado a
Osasuna domina al Jaén y fuerza el tercer partido

Habrá tercer partido entre Osasuna y Jaén. Los navarros, tras caer la pasada semana en tierras andaluzas, salieron a Anaitasuna con la intención de igualar la eliminatoria y dominaron gran parte del partido ante un Jaén que, gracias a su portero Espíndola, siempre tuvo opciones. Sin embargo, un golazo de Saldise y un penalti parado por Edu Filipe a Carlitos decidieron.

Fue Espíndola el nombre propio de los primeros minutos, frenando a un Jaén que se cargaba de faltas y acabó yéndose al descanso por debajo. Rafa Usín transformó un penalti por mano de Míchel. Sin embargo, un eléctrico Dani Martín lideró la reacción, estrellando un balón al palo y dando el pase a Rafa López del 1-1.

Sin embargo, Eric Martel, tras una gran pared con Ortego, y Dani Saldise, con un golazo con exquisita definición, dio a Osasuna una renta para estar algo más tranquilo (3-1). Los intentos jiennenses pudieron dar sus frutos si Carlitos, a poco más de un minuto, hubiese recortado distancias pero Edu Filipe, que sólo entró por Asier para ese lanzamiento, despejó con la cara el lanzamiento y certificó el empate de una eliminatoria que se decide este domingo en Anaitasuna (13:45, LaLiga Sports). 

El Barça goleó en el Palau

En el Palau, el Barça, líder de la Fase Regular, recuperó su versión más demoledora para evitar cualquier tipo de susto tras haberse visto sorprendido en el primer partido en la cancha valenciana y ahora volverá a contar con el factor cancha para sentenciar este domingo su presencia en las semifinales.

A los de Andreu Plaza les bastó una primera parte arrolladora donde dejaron sin opciones a los 'granotas', que antes de los diez primeros minutos ya perdían por 0-2 tras los tantos de Dyego y de Sena en propia puerta.

Esquerdinha puso prácticamente la sentencia el partido al cuarto de hora y en la segunda parte los visitantes encontraron más opciones aunque no pudieron ni siquiera maquillar la goleada. Adolfo y Aicardo marcaron para los azulgranas, y Jorge Santos marcó el gol del honor del Levante que tendrá todavía otra opción para dar la gran 'campanada'.