Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

Carlitos, el gaditano del Jaén que lleva más goles que Ferrao

Carlitos, el gaditano del Jaén que lleva más goles que Ferrao

I. Ballesteros / Jaén FS

Este viernes, el Jaén ante el Osasuna (20:00, LaLiga Sports), y el Levante ante el Barça (21:15, Esport3), pueden sellar su pase a semifinales en los playoffs de las sorpresas.

Si Ferrao, el pívot brasileño del Barça, está acaparando toda la atención de la LNFS esta temporada, hay un gaditano que amenaza el tercer título de máximo goleador del de Chapecó. Juan Carlos Delgado, Carlitos, a sus 31 años está viviendo la mejor temporada de su carrera. “Siempre he sido un jugador ofensivo, pero nunca había llegado a estas cifras”, dice el pívot del Jaén, que suma 32 goles en 31 partidos, dos más que Ferrao.

Este viernes, tanto Ferrao, en un Barça que recibe al Levante sin margen de error (21:15, Esport3), como Carlitos, al frente de un Jaén que visita a Osasuna con la intención de consumar la sorpresa (20:00, LaLiga Sports), deben ser protagonistas de estos cuartos de final al rojo vivo tras la derrota en el primer duelo de los cuatro cabezas de serie (ahora tienen dos partidos en casa para dar la vuelta a la situación). “Eso habla de la fuerza que tiene esta Liga. El debate sobre si el formato de que se juegue antes en casa del peor clasificado perjudica a los que tienen el factor cancha se da porque han perdido los grandes, si fuese al revés...”, opina Carlitos antes de enfrentarse a un Osasuna donde estuvo seis años (“mi segunda casa”).

Ahora este pívot del flamenco barrio gaditano de Santa María, que a los 15 años cambió el fútbol por el futsal, defiende a un equipo andaluz: “¿Llegar a la final y meter al Jaén en la Champions? Es muy difícil, pero por nosotros que no quede”.

Máximos goleadores de la LNFS

Carlitos (Jaén) 32

Ferrao (Barça) 30

Rafa Usín (Osasuna) 28

Mati Rosa (Palma) 24