Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLETISMO

Lobodzinski y Walsham ganan en el Empire State Building

Imagen de la salida de la prueba masculia del Empire State Building Run Up.

DON EMMERT

AFP

El polaco subió los 86 pisos y 1.576 escalones en un tiempo de 10 minutos y 5 segundos, mientras que la singapurense ganó en categoría femenina con un registro de 12:18.

El polaco Piotr Lobodzinski ganó hoy la carrera vertical del Empire State Building, en la que participaron más de 200 personas de más de una decena de países, que subieron 86 pisos y 1.576 escalones del histórico edificio neoyorquino.

Lobodzinski tardó 10 minutos y 5 segundos en cruzar la meta, seguido de lejos, a más de un minuto de distancia, por Wai Ching Soh de Malasia y Fabio Ruga de Italia.

Suzie Walsham, de Singapur, fue la primera mujer en subir el Empire State en 12 minutos y 18 segundos en lo que supone su décima victoria de esta carrera, Laura Manning, de Finlandia, fue la segunda mujer y Cindy Harris, de EE.UU, que el año pasado llegó segunda, en esta ocasión fue la tercera.

Walshman, de 45 años, se enfrentaba hoy a Cindy Harris, la número dos del mundo en carreras de rascacielos, después de que la ciudadana de Singapur ganara el pasado 4 de mayo otra competición en Taipei en la que debían subir 101 pisos.

"El Empire State Building es el edificio más icónico del mundo, así que tiene sentido que esta carrera vertical sea el desafío atlético más icónico del mundo", dijo Walshman en un comunicado.

Entre los ganadores de la carrera masculina no se encontraban algunos de los favoritos, como el estadounidense Sproule Love o Ralf Hascher de Alemania, que el año pasado protagonizaron una ajustadísima carrera en la que Love llegó a la meta con tan sólo un segundo de ventaja.

Participaron en la competición, además, corredores de Nueva Zelanda, Bélgica, el Reino Unido, China, España, México y Canadá en un evento patrocinado por la aerolínea turca Turkish Airlines, cuyos colores, el rojo y el blanco, iluminaron la torre neoyorquina, de más de 440 metros de altura.

En sus más de 40 años de historia, más de 8.000 atletas han llegado a la cima del Empire State Building, situado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan.