NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

El Salvador y VRAC cumplen y repetirán final de Liga

El primer clasificado de la fase regular batió al cuarto (39-26) y se medirá con el VRAC, que venció también en casa al Alcobendas (33-12).

Actualizado a
El Salvador y VRAC cumplen y repetirán final de Liga
JCR FOTO

No hubo sorpresa en las semifinales de la Liga Heineken como no las hubo ya en cuartos de final. Una vez más, los mejores clasificado en la fase regular se llevaron el gato al agua. En este caso el SilverStorm El Salvador, primero, que ganó en el Pepe Rojo de Valladolid a Ordizia, el cuarto (36-29), y el VRAC Quesos Entrepinares, que hizo lo propio este domingo con Alcobendas (33-12) en el mismo escenario. 

El segundo duelo, entre un vigente campeón de Liga y Copa Ibérica como el Quesos (que además este año no pudo pelear por la Copa y llega con hambre a estos playoffs) y el recientemente proclamado campeón de Copa por primera vez en su historia, Alcobendas apuntaba a ser vibrante pero lo cierto es que los locales abrieron brecha rápido y no dieron opción a su rival madrileño. Con ensayos de Albertario y Gavidi y el siempre certero pie de Gareth Griffiths VRAC se iba 23-0 arriba al descanso. Guillaume y Nava anotaron en la segunda parte para Alcobendas pero no consiguieron inquietar del todo al VRAC, que sumó otro posado por medio de Casteglioni. 

En cuanto al duelo del sábado, estuvo más competido. Pese a que Engelbrecht abrió el marcador para los visitantes en el 17', rápidamente reaccionó el Chami con otro de Nuu Junior y dos más del segundo centro Carter, ninguno de ellos transformado. Cruz mantuvo la ventaja para los vascos con su acierto al pie, eso sí, y al descanso el marcador era de 15-16. En la segunda parte Noa adelantaba al fin a los favoritos y Smith ampliaba la renta en el 54'. Cinco minutos después el internacional Julen Goia acercaba a Ordizia antes de que, en el 70' y el 77', Jurado y Junior, con su segundo posado de la tarde, sentenciaran el partido a favor del equipo vallisoletano, que repetirá con su vecino VRAC la final liguera por cuarto año consecutivo.