Competición
  • Clasificación Eurocopa

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España gana a Fiyi y se mete en cuartos en Langford

Paula Requena España seven

MIKE LEE

KLC PHOTOS FOR WORLD RUGBY

Las Leonas de seven pasaron como mejores terceras con su victoria ante las polinesias (14-21), pese a haber perdido con Francia (19-17) y EEUU (21-12). Nueva Zelanda, su rival este domingo (18:18).

Una victoria le bastó a la Selección femenina de seven para avanzar a cuartos de final en la serie mundial de Langford (Canadá). Pese a perder sus dos primeros en la fase de grupos, ante EEUU (21-12) y Francia (19-17), las Leonas batieron a Fiyi (14-21) y avanzaron como mejores terceras gracias a su diferencia de puntos de -4, mejor que las que acumularon Irlanda en el grupo A (-20) y Rusia en el C (-5). 

Doble victoria para las españolas, ya que además dejan a la propia Fiyi y a China, rivales por la permanencia (España tiene 16 puntos por 13 de las oceánicas y 10 de las asiáticas), relegadas a la Challenge y sumará más que ellas sí o sí aunque no parece que vaya a amarrar matemáticamente su estancia en el circuito todavía. Eso quedará para la siguiente cita, la última, en Biarritz en Junio. 

Ante Estados Unidos y Francia, terceras y quintas de la clasificación general respectivamente, se adelantó España. En el primer caso, con ensayos de Casado y Eli Martínez en la primera parte que contrarrestaron en la segunda Kirshe, Heavirland y Kelter; en el segundo, fue la veterana Barbará Plá la que puso por delante a España, pero Bertrand y Hortra dieron la vuelta al marcador. María García hizo soñar a las españolas acto seguido, Konde respondió para Francia y Paula Requena, con el tiempo superado, anotó el ensayo que daba la posibilidad a las Leonas de empatar sobre la bocina.

La conversión no entró, sin embargo, y las de Pedro De Matías se vieron obligadas a ganar a Fiyi en un partido vibrante con otra marca salvadora de Requena en el 13' para romper el empate que habían puesto ante entre ella misma y Patricia García, por parte de España, y Savu y Sokoiwasa por parte isleña. Nueva Zelanda, líder de las Series Mundiales, será este domingo el rival de las Leonas en cuartos, a las 18:18 hora peninsular española.