Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

67

Estrella Roja RED

62

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ATLETISMO | MUNDIAL RELEVOS

EE UU manda, pero Brasil bate al 4x100 de Gatlin y Lyles

EE UU manda, pero Brasil bate al 4x100 de Gatlin y Lyles

REUTERS

Las buenas postas de los brasileños superaron a los norteamericanos. Naufragio del 4x200 de Jamaica, aunque el país caribeño clasificó, junto a Italia, a cinco equipos para Doha.

Los Mundiales de relevos de Yokohama (Japón) tuvieron una jornada final vibrante (20.000 espectadores en las gradas) y Estados Unidos ganó el medallero, pero se dejó muchas medallas importantes en el camino, igual que Jamaica. En el planeta relevos los cambios pueden ser a veces más decisivos que la calidad de los velocistas y las sorpresas se multiplican. La más destacada fue la del 4x100 masculino, en el que EE UU formó con un superequipo (Rodgers, Gatlin, Young y Lyles), que se encontró con Brasil y con Paulo André Camilo de Oliveira que pudo con Lyles, el gran velocista del futuro.

Yokohama se repartían muchas plazas para los Mundiales de Doha, a finales de septiembre. 10 de 16 en el caso de los dos 4x100 (Qatar ya la tiene fija). El relevo corto femenino sí cumplió el guión establecido y Estados Unidos ganó por delante de Jamaica, precisamente el super4x200 femenino jamaicano fue otro de los que naufragó por malas entregas. “Hemos entrenado poco los cambios”, reconocían y tener dos campeonas olímpicas como Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser no fue suficiente. Ganó Francia.

En 4x400, también se repartían 10 plazas de 16 en las pruebas por género y 12 de 16 en relevos mixtos. Estados Unidos se llevó otra sorpresa en categoría masculina. El siempre combativo relevo de Trinidad y Tobago sacó toda su potencia con Lendore, Richards, Guevara y Cedenio. EE UU terminó descalificada y Bélgica cazó otro tercer puesto. Polonia también tumbó a EE UU en el relevo femenino y la prueba mixta sí fue para los norteamericanos.

Pese a algunos naufragios en pruebas clásicas, Estados Unidos dominó la clasificación con cinco triunfos y buen botín hicieron Italia y Jamaica que clasificaron a Doha a cinco equipos de cinco. No tuvo ninguno España, que tendrá que apostar por los huecos en el ranking mundial para meter a sus escuadras. El 4x400 español fue en 2017 quinto del mundo y en 2018 tercero de Europa, pero todavía tendrá que ganarse su puesto. Presumiblemente lo intentarán en la Copa de Europa de Naciones en agosto. Yokohama era buena oportunidad…