NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "El objetivo será igualar las tres medallas de Budapest"

Mireia Belmonte habló de su temporada y de sus objetivos en la presente campaña, con los Mundiales de Gwangju (Corea) en julio como gran cita.

MadridActualizado a
Mireia: "El objetivo será igualar las tres medallas de Budapest"
Javier Gandul

Mireia Belmonte fue la primera en pasar oficialmente la puerta del Work Café Santander de Valdebebas (Madrid) y analizó su inminente temporada y otros aspectos de su vida deportiva:

Objetivos en 2019. "Es un año muy importante, porque vienen jóvenes, y la estadística dice que las que están arriba en el Mundial luego rinden en los Juegos. Se mirará un poco hacia el año que viene. En el Mundial de Gwangju me gustaría al menos igualar el resultado de Budapest 2017 (un oro y dos platas)".

Entrenamientos. "Vengo de Font Romeu, de una concentración que la hago para ganar glóbulos rojos en altitud. Iba a competir en Budapest, pero tuve unas anginas y en esas competiciones hay que ir a dar lo máximo".

Centro acuático de Madrid. "Si se ha empezado a construir y está ahí. Habría que poner recursos suficientes para hacerlo. Se podrían hacer buenas competiciones para atraer más gente a nuestro deporte".

Meticulosa. "En el 200 mariposa cuentan mucho los detalles, la reacción, cómo tocas la pared, el subacuático... Se trata de rascar centésimas. No uso mucha tecnología".

Deporte femenino. "Las mujeres siempre hemos estado ahí. Por suerte, en mi deporte nunca he sufrido discriminación por serlo. En tenis el esfuerzo es el mismo el de una chica y un chico, así que no debería haber diferencias en los premios".

Centrada. "La clave es centrarse en un objetivo y dar todo por el. No soy un portento físico, tengo un 37 de pie y una mano normal. Mis cualidades son mentales, que es mi punto fuerte".

Abanderada. "A mí me hace mucho ilusión ser la abanderada, nunca he podido ir al desfile porque al día siguiente tenia que competir. Sería muy bonito que una mujer llevara la bandera. Los criterios no los sé. El que tiene que llevar la bandera es el que mejor representa al deporte español".

Carrera de la Mujer. "Correré este domingo en Madrid, es impresionante ver esa marea rosa. En Font Romeu he corrido tres días a la semana a pie, aunque no se me da muy bien. No saldré pensando en ritmos ni nada... Entrenamos carreras de montaña, con boxeo, con crossfit... Todo viene bien.