Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BALONMANO

Con medio equipo de descanso, paseo del Barça ante el Teucro

El Barça, en el calentamiento.

Xavi Pascual dejó a siete componentes de la primera plantilla en Barcelona, y dio entrada a jugadores del equipo B ante un rival angustiado

El Barcelona venció este viernes sin dificultad al Condes de Albarei Teucro por 21-35 en un nuevo ensayo del conjunto azulgrana para las semifinales de la Final Four de la Liga de Campeones que disputará a principios del próximo mes contra el Vardar macedonio.

Con la mente puesta en Colonia, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, reservó a Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Dika Mem, Pálmarsson y Ludovic Fabregas, y aprovechó el duelo para dar minutos a seis jugadores del filial Alex Pascual, Juri Knorr, Mamadou Diocou, Klein, Jorge Pérez y David Roca.

Pero esa rotación masiva no impidió que el Barça fuese una apisonadora. El Teucro, con muchos problemas en el ataque posicional, apenas aguantó diez minutos. Su entrenador, Luis Montes, pidió tiempo muerto con 2-7, aunque fue la espectacular actuación del portero Javi Santana lo que impidió que la ventaja azulgrana fuese mucho mayor al descanso (9-15).

Con un 0-6 en el inicio del segundo tiempo, el Barça terminó de matar a un rival que también empezó a pensar en el derbi de la próxima semana, en el que se jugará sus opciones de mantenerse en la Asobal si el Frigoríficos del Morrazo no gana mañana en Granollers, pues en ese caso se consumaría el descenso teucrista.