László Nagy, exlateral derecho del Barcelona (entre 2000 y 2012) y que en 2011 fue elegido como el mejor jugador del mundo, anunció este viernes que terminará su carrera activa el próximo mes.
De 38 años, Nagy adelantó que en el futuro trabajará como director deportivo de su actual club, el Telekom Veszprém , informó el portal "index.hu".
El deportista comenzó su carrera en el equipo Pick Szeged, donde permaneció tres años antes de trasladarse al Barcelona en 2000.
En los doce años que jugó en el equipo español ganó, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones, cuatro Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
Tras volver a Hungría conquistó más de una docena de copas o ligas locales con el Telekom Veszprém.
Nagy, miembro de la directiva de la Federación Húngara de Balonmano, obtuvo en 2013 el título de mejor lateral derecho del mundo y en Hungría fue elegido el mejor jugador ese mismo año, y en 2015. En la selección húngara marcó 749 goles en 209 partidos.
Al anunciar que abandonará la cancha como jugador activo al final de la temporada, en junio de este año, el lateral valoró los años de Barcelona y resaltó que fue en esa etapa cuando se convirtió en hombre y jugador maduro.