NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Saúl Ordóñez prepara su vuelta tras el Europeo en Roma

Será la primera carrera desde su retirada a comienzos de marzo en la semifinal del Europeo en pista cubierta en Glasgow (Escocia) donde abandonó, por lesión.

Actualizado a
Saúl Ordóñez prepara su vuelta tras el Europeo en Roma
Agencias

El plusmarquista nacional de 800 metros, Saúl Ordóñez, prepara su vuelta a la competición para el próximo 6 de junio en esta prueba dentro de la Diamond League -Liga del Diamante- que se disputa en Roma (Italia). Será la primera carrera desde su retirada a comienzos de marzo en la semifinal del Europeo en pista cubierta en Glasgow (Escocia) donde abandonó, por lesión, en la última vuelta de la carrera de 1.500 metros, cuando tenía serias opciones de haber entrado en la final.

Ordóñez sufrió en la cita continental un "hematoma plantar en la fascia de su pie derecho", según el diagnóstico inicial de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que fijó el plazo de recuperación en torno a las "dos o tres semanas".

Sin embargo, la complejidad de la lesión, al confirmarse la rotura, obligó a ampliar los plazos para una recuperación progresiva del corredor de Salentinos (León), comenzando con un trabajo de fortalecimiento y estabilidad, para ir, progresivamente, incrementando la carga.

La intención, según ha expresado a Efe su entrenador, Uriel Reguero, es poder disputar esta carrera de máxima exigencia "porque en los entrenamientos fuertes está respondiendo bien y, con precaución y sin arriesgar, el objetivo está puesto en esa fecha".

El atleta de New Balance ya disputó en julio del pasado año una prueba de la Liga del Diamante en París (Francia), también en 800 metros, logrando subir al podio con un tiempo de 1:44.36, solo superado por los kenianos Cosmas Rotich y Jonathan Kitilit, que bajaron de 1:44.

Al disputarse el campeonato del mundo en el mes de octubre en Doha (Catar), la temporada se alarga y, sin fijarse como prioridad la presencia en la cita mundialista sino que el gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ordóñez irá alternando su presencia en las distancias de 800 y 1.500 metros, para después decantarse por la que sea más competitivo.