NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Helena García correrá junto a otras 36.000 mujeres en Madrid

De 23 años y afincada en Arroyomolinos, este domingo estará en la Carrera de la Mujer. Ganó la San Silvestre Popular y estudia Matemáticas y Física.

Actualizado a
Helena García correrá junto a otras 36.000 mujeres en Madrid
INMA FLORESDIARIO AS

Helena García Escudero (Ávila, 23 años) será una de las 36.000 corredoras que tomen parte el domingo en la Carrera de la Mujer de Madrid. Ganadora de la última San Silvestre Popular, ahora afronta este nuevo reto: “Es una carrera muy especial, por todas las causas solidarias que tiene detrás, no es una competición, sino una fiesta. Lo importante es estar ahí y sumar”.

Esta atleta afincada en Arroyomolinos estudia Física y Matemáticas. “Correr lo dejo en un segundo plano, porque los estudios son para mí lo más importante. Intento compaginarlo y creo que se puede y animo a todo el mundo que haga deporte y cuide su mente. No podría dejar de formarme a nivel intelectual y deportivo”, dice García Escudero, que a partir de junio trabajará en la Agencia Espacial Europea.

Helena García Escudero.
Ampliar
Helena García Escudero. INMA FLORESDIARIO AS

Con su nuevo empleo quiere seguir con los entrenamientos. “El tiempo se saca de debajo de las piedras si hace falta”, relata, y para esta Carrera de la Mujer, a pesar de ser una fiesta, luchará por la victoria: “A la gente que nos gusta correr rápido, lo haremos. Intentaré ser lo más veloz que pueda”.