Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

BOXEO

Jonfer disputará el título de la Unión Europea el 22 de junio

Jonfer, sin rival para disputar el título de la Unión Europea

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Michael Magnesi ha decidido renunciar a su posición de coaspirante pese a que su equipo ganó la subasta y se iba a disputar en Italia. Deben nombrar otro rival.

Jon Fernández (17-1, 15 KO) se ha quedado sin rival para disputar el Campeonato de la Unión Europea (paso previo al Europeo). La decisión de Michael Magnesi, que ha decidido renunciar a su condición de coaspirante, ha sido sorprende, aunque previsible en las últimas semanas. El equipo del italiano ganó la subasta (que se disputó dos veces tras empatar en la primera) y el derecho a organizar la pelea en Roma. El púgil vasco quería disputar el cinturón y no le importó, pero tanto él como su equipo sospecharon cuando la fecha de la velada comenzó a demorarse.

"Es una operación que nos cuesta entender. En cualquier caso, hemos estado en contacto con la EBU a través del Comité de Boxeo Profesional desde hace algo más de dos semanas, que es cuando la fecha y el lugar concreto del combate debían ser públicos. No nos pilla de de sorpresa”, manifiesta José Luis Celaya, maganer del boxeador.

La EBU debe nombrar ahora un nuevo coaspirante oficial en los próximos días, mientras tanto ha dado luz verde a que sea el equipo español quién organice la pelea. Así, Maravillabox y Euskobox (ambos promotores de Jonfer) anunciaron que el vasco disputará ese combate el 22 de junio en Torrelavega, en el respaldo del Europeo de Sergio García. Jon Fernández se encuentra en forma, ya que en previsión de que la fecha podía salir en cualquier momento comenzó a entrenarse en Ponferrada, dónde ahora reside. Una vez que ha sido oficializada la fecha, el vasco se trasladará a Madrid para comenzar su campo de entrenamiento bajo las órdenes de su entrenador los últimos años, Tinín Rodríguez.

Carlos Ramos, también sin rival

En el peso pluma, el actual campeón de España de la categoría, Carlos Ramos (10-1, 7 KO) se encuentra en una situación similar. Pues Martin Parlagi ha decidido no pelear por el Campeonato de la Unión Europea. En el caso de Ramos, Maravillabox, promotora del hispano-ecuatoriano, ya tenía los derechos para organizar la pelea, la cual había situado en el respaldo también del Europeo de Sergio García en Torrelavega el 22 de junio. Por ello, la EBU también se encuentra en la búsqueda de un nuevo oponente.