Miranda: "El primer Monday Battle fue mágico, estoy deseando que llegue el lunes"
Jennifer Miranda defiende el Campeonato de España del peso pluma el lunes 13 de mayo en el Nuevo Alcalá ante Vanesa Caballero. "Sé que viene a ganar", asegura.
Jennifer Miranda (2-0) 'completó' su paso al profesionalismo en su segunda pelea. Tras ser nueve veces campeona de España amateur y miembro de la Selección, la andaluza, de 32 años, logró serlo también en el campo rentado (peso pluma). Derrotó a los puntos a Jessica Sánchez en una pelea con dominó gracias a su gran manejo de la distancia. Ese duelo se produjo en una velada que se estrenaba, The Monday Battle at the Theatre. El Nuevo Alcalá se abrió al boxeo y fue éxito, ya que las entradas se agotaron y la fiesta fue total. Tras ese buen inicio, OSB Promotions se ha lanzado a por la segunda edición, que será este lunes 13 de mayo y que volverá a tener a Jennifer como plato principal (en octubre lo compartió con Jonathan Alonso).
"El primer Monday Battle fue increíble. Los organizadores hacen que te sientas lo más importante del mundo. Las vistas que tienes del público desde el ring, como escuchas los golpes que lanzas... fue mágico, estoy deseando que llegue el lunes", asegura Miranda a As antes de comenzar una de las últimas sesiones de la preparación a las órdenes de Javier Pardo en The Boxers Club. La andaluza llega de manera muy diferente en esta ocasión "la experiencia es muy importante".
"Puede sonar raro, porque venía de una larga carrera amateur, y de ahí tiré, pero el boxeo profesional cambia y en mi segunda pelea, tras un año sin competir, pasar de cuatro a ocho asaltos, ante más de mil personas y con un título en juego... el handicap era grande. Pese a todo logré la victoria y ahora me encuentro mucho mejor. Estoy haciendo la bajada de peso de manera más cómoda, sé que los ocho asaltos los aguanto... En esta ocasión estoy disfrutando mucho más del camino hacia la pelea", apunta la campeona.
Esa conexión es muy especial para Miranda, quien espera que el camino que ha empezado en este evento sea mucho más largo. "Para mí es muy especial. Mucha gente se estrenó en el boxeo en esa velada y desde entonces me siguen. Creo que se está formando como una gran familia. Entre mi equipo y la gente que está día a día apoyándonos. Ojalá pueda estar en todos los Monday Battle y pueda regalarle a todo el público que me anima el máximo, un Mundial. Ese es el objetivo, pero vamos a ir paso a paso. Lo primero es boxear con más continuidad, que no hemos podido hacerlo antes. Ese es lo objetivo, aunque ahora sólo miro a mi defensa del lunes. Todo pasa por ahí", avisa.
En el Nuevo Alcalá le espera Vanesa Caballero (1-4-3), una veterana del boxeo rentado que no ha dudado en cruzarse contra quién fuese en la categoría que fuese, lo que ha penalizado su récord. Miranda es consciente de ello. "Es una chica fuerte y valiente. Nos enfrentamos hace muchos años en amateur, aunque ahora ha cambiado su estilo, pero sé que viene al Monday Battle a ganar. Creo que será una pelea similar a la de octubre. Una chica que vendrá al frente y contra la que no podré confiarme ni un segundo", concluye la campeona de España del peso pluma.