Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

PRISA

PRISA mejora la calificación crediticia tras la compra del 25% de Santillana

PRISA mejora la calificación
crediticia tras la compra del 25% de Santillana

Una vez cerrada la adquisición del 25% de Santillana por parte de PRISA, la agencia internacional de calificación crediticia S&P ha decidido elevar la nota del Grupo de “B-” a “B”, con perspectiva estable.

Una vez cerrada la adquisición del 25% de Santillana por parte de PRISA, la agencia internacional de calificación crediticia S&P ha decidido elevar la nota del Grupo de “B-” a “B”, con perspectiva estable.

PRISA también ha obtenido la calificación de Moody´s, otra de las grandes agencias internacionales de rating, que ha asignado al Grupo una nota de “B2”, con perspectiva estable. PRISA cuenta, asimismo, con el rating de Fitch, que es “B”, de nuevo con perspectiva estable.

Estas calificaciones son un reconocimiento a la mejora significativa de la situación financiera del Grupo, así como de la fortaleza de su negocio. Además, siguen incrementando la transparencia financiera de PRISA de cara a los mercados de capitales.

El pasado 15 de abril se hizo oficial la adquisición del 25% de Santillana por parte del Grupo. PRISA y Victoria Capital Partners firmaron entonces en Madrid la compraventa de la editorial. El montante de la transacción, que otorgó a PRISA el 100% de Santillana, ascendió a 312,5 millones de euros, abonados en efectivo al vendedor. Además, Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que correspondía del ejercicio 2019 hasta el día de la firma de la operación.

La adquisición supuso un nuevo hito para PRISA, dado que con ella reforzó su estrategia al controlar la totalidad de un activo clave para su desarrollo como es Santillana, que representa un gran potencial de incremento de valor para los accionistas y mejora sustancialmente la generación de caja del Grupo.

Las oportunidades que ofrecen la transformación digital y el posicionamiento y margen de crecimiento en Iberoamérica son las palancas para desarrollar la estrategia de
PRISA, que pasa por crear un gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información (general, económica y deportiva). La adquisición de Santillana llega en un momento en que existen muy buenas perspectivas de crecimiento para el sector educativo.

La compañía es líder en España y Latinoamérica. En este contexto, Santillana ha apostado por los sistemas de enseñanza digitales con un elevado componente de innovación que se han implantado en 15 países americanos, en más de 3.000 escuelas y que ya dan servicio a casi 1,5 millones de usuarios.