BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Teucro y el Cangas se juegan la salvación en tres jornadas

David Jiménez, del Puente Genil

Tampoco está salvado aún el Puente Genil, pero esta semana podría respirar tranquilo si el Barcelona gana en Pontevedra

Con el título de Liga decidido desde hace un mes por el Barcelona, con la pelea por la segunda plaza entre el Bidasoa y el Logroño, lo cierto es que es por evitar el descenso donde está el drama de todos los años en la Liga Asobal: descienden dos, y el primero, el Alcobendas, ya ha perdido la categoría a cinco jornadas del límite, y a tres la pelea está según las matemáticas entre en Puente Genil (17 puntos), el Cangas (16) y el Teucro (13).

Eso dice la matemática, aunque lo normal es que el Puente Genil pueda cantar de alivio esta semana: el Teucro recibe al Barcelona, y la derrota dejaría al Puente Genil en la Asobal, porque en los empates con el equipo pontevedrés tiene ventaja: le ganó los dos partidos de Liga, y también ganó en Cangas. Con lo cual, con esas tres victorias, también estaría libre de problemas en un triple empate.

Por tanto, al Teucro sólo le queda agarrarse a pelear con el Cangas, que le saca tres puntos, y que en la próxima jornada juega en la pista del Granollers. Si gana el conjunto cangués, adiós. Pero si pierden los vecinos del sur, hay Liga, porque en la penúltima jornada el Teucro visita al Cangas. Y todo podría quedar en el aire para la última jornada: en la que el Teucro recibe al Benidorm y el Cangas juega en la pista del Puente Genil (que en la penúltima juega en Barcelona). Eso sí, si el Barcelona pierde en Pontevedra, adiós a las cábalas.