Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Barça
5
FIN
2
Jaén

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Resumen y resultado del Barcelona - Jaén: Ferrao da al Barça una Copa épica

Ferrao

Twitter: @DeportesCuatro

El brasileño lideró la remontada del Barça, que perdía 0-2 al descanso y culminó la gesta con un taconazo suyo a segundos del final.

Fue una final maravillosa. Con un Jaén magnífico y un Barça de menos a más que acabó haciendo un fútbol sala excelente... pero que sólo se pudo imponer gracias a una genialidad de su estrella, Ferrao. El pívot brasileño fue la diferencia en un encuentro donde los azulgrana levantaron su sexta Copa del Rey en un Quijote Arena de nuevo amarillo por la afición andaluza, que acabó rendida a quizá el mejor jugador del mundo en este momento.

Así vivimos el Barça - Jaén: final Copa del Rey fútbol sala 2019 (5-2)

Con la crónica del partido, por Juanma Leiva, y las imágenes de los campeones, nos retiramos. Esperamos que hayan disfrutado de esta gran final de la Copa del Rey. Volvemos pronto con más fútbol sala y muchos otros deportes en directo. Ha sido un placer. ¡Que vaya bien! 
¡Ya tiene la Copa en sus manos el Barça! 
Y también caballerosidad en la victoria
La alegría del Barça

La imagen de los campeones: 

¡SE ACABÓ! ¡EL BARÇA ES CAMPEÓN DE COPA! ¡DE UNA ÉPICA QUE IBA 0-2 AL DESCANSO PARA EL JAÉN Y HA ACABADO 5-2 PARA EL EQUIPO CULÉ! El último gol, como el cuarto con el Jaén ya sin portero, ha sido de Marcenio. El cuarto fue de Adolfo. 

40'. 4-2. ¡Y OTRO DEL BARÇA! El Jaén ya sin portero a la desesperada y con un cabezazo lejanísimo anota el cuarto el equipo culé, quie a falta de oficialidad es virtualmente campeón. 

40'. 3-2. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAO! ¡GOLAAAAAAZO DEL ARIETE DEL BARÇA! LE FILTRA EL PASE MARCENIO Y SE SACA UN TACONAZO DELICIOSO DE LA CHISTERA. Se adelanta el Barcelona a 16 segundos del final. Acariciando la Copa del Rey ya ele quipo culé. 

39'. 2-2. ¡Se hace gigantesco en la protería del Jaén Carlos Espíndola! Triple parada a tres remates de Lozano para mentener vivo al 'Olivo Mecánico!

39'. 2-2. La lía Mauricio. Falta sobre Ferrao con el Jaén en bonus. Doble penalti. 

38'. 2-2. ¡Control de pecho de Ferrao a  la salida de un córner y prueba de volea desde muy lejos! Sale rozando el larguero. 

37'. 2-2. Ruge la gente del Jaén en el Quijote Arena. Nadie consigue romper la igualdad y esto se va encaminando lenta pero inexorablemente a la prórroga. Tres minutos para el final del tiempo reglamentario. 

32'. 2-2. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE FERRAOOOOO! ¡GOOOOOOL DEL BARÇA! Empata el equipo blaugrana por medio de su jugador franquicia, que remata dentro del área una jugada perfecta de Dyego por un costado. Tiempo muerto del Jaén, que ha cedido el mando del partido al Barça demasiado y lo ha acabado pagando. 

31'. 1-2. Amarilla a Joselito por una entrada dura sobre Mauricio. Antes Míchel se encara con Ferrao por un choque. Se calienta la final. 

30'. Se estira el Jaén un poco. Buena salida a la contra que termina con disparo de Mauricio a las manos de Dídac. 

29'. 1-2. Falta providencial de Mauricio cuando se quedaba sólo ante Espíndola Dyego. La quinta del Jaén ya. 

29'. 1-2. Otra más del Barça. Control y disparo rapidísimo de esquerdinha. Se va alto. 

27'. 1-2. ¡Ahora sí la tuvo el Olivo Mecánico! Buena maniobra en el costado derecho de Giasson y el disparo acaricia el palo antes del perderse por línea de fondo. 

27'. ¡Disparo a la media vuelta de Ferrao que se va por poco! Sigue apretando el Barça. El Jaén se limita a aguantar de momento. 

25'. ¡LLEGA EL GOL! ¡GOOOOOL DEL BARCELONA! El pase de tiralíneas de Dyego, se despista Bingyoba en el segundo palo y no falla Boyis, ex del Jaén. Se mete de lleno en el partido el Barça. 

24'. 0-2. Disparo lejanísimo de Aycardo. No coge puerta. 

22'. 0-2. ¡Otro mano a mano que saca Dídac! A Maurício ahora. 

¡Arranca la segunda parte en Ciudad Real! Le toca remar al Barça.

¡Se acaba la primera parte! Se va con un resultado inmejorable el Jaén a vestuarios tras sufrir sobre todo en los últimos minutos. Volvemos en nada. ¡No se vayan!

20'. 0-2. ¡Otra más para el Barça! Remate de Ferrao que saca Espíndola. 

19'. ¡Doble ocasión del Barça! Aprieta Ferrao con un zurdazo potentísimo y en el rechace la echa fuera Lozano. Se va a acabar la primera parte. 

19'. 0-2. ¡Al palo Campoy! A punto de hacer el tercero el Jaén. 

18'. Tiempo muerto del Jaén ahora. Dos para el descanso. 

16'. 0-2. ¡Y GOOOOOOOOL DEL JAÉENNN! ¡GOOOOOOL DE JORDI CAMPOY!¡GOLAZO MÁS BIEN! Le roba la cartera a Dyego, encara por la derecha a Dídac y le clava una vaselina de escándalo. Dos de renta para el Jaén a tres minutos del descanso. 

14'. Se pierde por poco el disparo de Dyego tras tocar en un jugador del Jaén. 

13'. 0-1. Pide tiempo muerto Andreu Plaza, entrenador del Barça, a siete minutos del descanso. 

12'. 0-1. Se enzarzan Bingyoba y Lozano. Suben los amperios y los decibelios en el Quijote Arena. No va a mayores. 

11'. Trata de reaccionar el Barça. Con zapatazos de Ferrao, primero, y Lozano después. Los saca Espíndola. 

9'. 0-1. ¡GOOOOOOOL DE CARLITOS! ¡GOOOOOOOL DEL JAÉEEEEEEEEEN! Se la cede Maurício con la planta del pie en una falta y zurdazo inapelable a la escuadra del goleador del 'Olivo Mecánico! 

8'. ¡A puntito Campoy! Error en la salida de Dyego y buen derechazo tras una pisadita del del Jaén. Paró Dídac, héroe ayer en semifinales. 

8'. Se templa un poco en el partido. Tratán de hilvanar más ambos conjuntos tras un inicio muy eléctrico y directo. 

5'. ¡Otra de Dídac! Le achica perfecto ahora el espacio a Carlitos en un mano a mano aunque estaba muy escorado el del Jaén. Partido muy movido de momento. 

3'. ¡Doble ocasión del Barça! Paradón de Espíndola a Marcenio primero y después pase de la muerte de Ferrao al que no llega nadie. 

2'. ¡La primera del Jaén! Picadita preciosa de Mauricio que recoge Rafa López pero no puede definir éste ante Dídac. 

¡Arranca el partido! La mueve el Barça. 

A punto ya de empezar la gran final: 
Rubiales está en Jaén
Tremendo recibimiento el que le han ofrecido sus seguidores al 'Olivo Mecánico' a su llegada al Quijote Arena de Ciudad Real
El Jaén, por su parte, es considerado hoy uno de los grandes clubes del fútbol sala nacional. Así lo dicen los datos: en las últimas cinco temporadas, la de hoy será la sexta final que juega si se incluyen las Supercopas que disputó gracias a sus dos títulos, las Copas de España de 2015 y 2018. Pero también es grande porque nunca se le puede descartar. “Este año nadie daba un duro por nosotros, pero aquí estamos, en una nueva final”, analiza Dani Rodríguez, el técnico de esta época dorada. 
El Barça, con un presupuesto alrededor de siete veces mayor al de su rival, este año se ha propuesto volver a dominar el fútbol sala nacional. Para ello, como dice Ferrao, tendrán presente citas como aquella de 2015: “Debemos aprender de los errores del pasado”. 
“Ante el Jaén en una final no te puedes sentir favorito, sabemos de lo que son capaces, tienen calidad y compiten al máximo”. Son palabras de Ferrao, pívot y estrella de un Barça que hoy se vuelve a ver las caras con los andaluces por levantar la que sería su sexta Copa de Rey. La reedición de la final del año pasado, con triunfo azulgrana, pero cuyo escenario, el Quijote Arena de Ciudad Real, evoca a aquella Copa de España que ganaron los jiennenses también ante los barcelonistas contra todo pronóstico en 2015. 
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de la Copa del Rey de fútbol sala 2019. La que van a disputar, desde las 18:30 en el Quijote Arena de Ciudad Real, el FC Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior, verdugos ayer en semifinales de Inter Movistar y Aspil Vidal respectivamente. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!