NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | FIH PRO LEAGUE

España sorprende a Gran Bretaña a domicilio por penaltis

La Selección masculina de hockey se impuso este sábado en Londres en los penaltis ('shoot outs') a la de Gran Bretaña en el décimo partido de las FIH Pro League.

Actualizado a
España sorprende a Gran Bretaña a domicilio por penaltis
Twitter @sergienrique3

La Selección española masculina de hockey se impuso este sábado en Londres en los penaltis ('shoot outs') a la de Gran Bretaña (1-1/2-3) en el décimo partido de las FIH Pro League, en cuya clasificación los de Fred Soyez ya suman diez puntos. Nada más arrancar el choque en el Lee Valley Tennis & Hockey Center, Pau Quemada culminó una internada de Joan Tarrés y adelantó a los españoles, que dominaron los minutos iniciales del encuentro, informó la Federación Española de Hockey.

Ese resultado se mantuvo hasta el inicio del segundo período, cuando los anfitriones empezaron a estirarse y lograron igualar el choque en el minuto 18 gracias a un penalti córner que aprovechó Samuel Ward. Los españoles aguantaron las acometidas británicas y lograron mantener el 1-1 hasta el final del tiempo reglamentario. Por quinta ocasión en esta FIH Pro League, aprovecharon los 'shoot outs', en los que Cortés acertó con la última bola y sumó un punto extra para el equipo español, que ya suma diez puntos en la clasificación.

El próximo compromiso de los jugadores que entrena Fred Soyez será en junio, cuando viajarán a Alemania para enfrentarse a la selección germana.