NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Jaén se da un festín y ya sueña con levantar otro título

Los andaluces golearon al Aspil Vidal Ribera Navarra y estarán en una nueva final, la de la Copa del Rey de Ciudad Real. Este domingo, ante el Barça por el título.

GRAF3369. CIUDAD REAL, 04/05/2019.- El cierre brasileño del Jaén Paraíso Interior Daniel Arnaldo Giasson (2d), ante el ala del Aspil Vidal Ribera Navarra Alejandro Lemine (2i), durante la segunda semifinal de la Copa del Rey de f&uacu
Mariano CiezaEFE

El Jaén Paraíso Interior tiene un idilio con Ciudad Real y así lo ha demostrado este sábado en las semifinales de la Copa del Rey protagonizando una goleada ante el Aspil Vidal Ribera Navarra que le permitirá este domingo optar a un nuevo título (3-8). Los andaluces, con más tablas que los tudelanos en este tipo de citas, fueron muy superiores y, cuatro años después, volverá a jugar, en el mismo escenario y ante el mismo rival, el Barça, la misma final que en 2015 le convirtió en historia de este deporte cuando conquistó la Copa de España.

Desde entonces, han seguido en la élite y este domingo ante los azulgrana (18:30, Cuatro) disputarán su sexta final en seis años en Primera División. Una trayectoria que le ha hecho saber jugar este tipo de citas y así lo demostró ante los navarros. Con un gol de Sergio en propia puerta y un derechazo de Míchel comenzaron mandando con autoridad: 0-2 en cuatro minutos. Dani Martín, con una definición perfecta hizo el 0-3 y las gradas, mayoritariamente amarillas por los aficionados andaluces, era una fiesta.

No se rindió el Ribera Navarra, que con un tanto de Sergio y otro de Ferrán Plana en una contra puso emoción. Fueron los mejores minutos de los de Pato, que salieron con esa ilusión en la segunda mitad. Pero el Jaén, además de saber jugar estos duelos, tuvo suerte. Un rebote en una falta permitió a Piqueras encarrilar el triunfo que Bingyoba, dos minutos después, y otro tanto en propia puerta de Lemine, dejaron sentenciado, a pesar de unos últimos tantos (David para Ribera, Campoy y Piqueras para Jaén) ya intrascendentes.