NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA DEL MUNDO

Alarza, frente a Murray y la Cuesta de la Vega en Madrid

El toledano es uno de los favoritos este domingo (desde las 11:00, LaLigaSportsTV) en categoría sprint. Miriam Casillas, la española mejor colocada.

MadridActualizado a
Alarza, frente a Murray y la Cuesta de la Vega en Madrid
INMA FLORESDIARIO AS

España, potencia del triatlón con Javier Gómez Noya, Mario Mola o Fernando Alarza dejó escapar su prueba de Series Mundiales, y se añora. Pero este domingo (desde las 11:30 la femenina y 13:15 la masculina, LaLigaSportsTV) celebra una Copa del Mundo, segundo escalón para la ITU (Federación Internacional) con un recorrido vistoso y duro en distancia sprint (750 metros de natación, 20 km en bici y 5 km de carrera). La salida, en la Casa de Campo. La meta, frente al Palacio Real. En el tramo de bicicleta, tres subidas a la Cuesta de la Vega que marcarán el desarrollo.

Fernando Alarza, segundo en la general de las Series Mundiales, es el favorito junto al sudafricano Richard Murray. Viene de ser noveno en Bermudas la semana pasada. "Ha dejado residuos, pero confío en estar bien el domingo", anuncia el talaverano. "Llevaba seis años sin competir en Madrid. Merecemos que vuelva una prueba de Series Mundiales y espero que en el futuro sea posible. El circuito es bastante duro, aunque similar en ese sentido al de Bermudas, y el objetivo será ir lo más rápido posible para endurecer la prueba", advierte.

La Copa del Mundo madrileña reparte valiosos puntos para la clasificación olímpica. Y tras ellos van Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez y Carolina Routier. La primera, extremeña de 26 años, es ahora la mejor colocada (33ª en el ranking). "Llevaba tiempo con ganas de competir aquí, el circuito es vistoso y le da un punto extra al espectador. El objetivo es hacer la mejor carrera posible, sin dar un pronóstico, porque este año he tenido problemas en el pie", relata. La triatleta más fuerte, a priori, parece la holandesa Rachel Klamer.

Desde las 08:00 de la mañana, se celebrarán también pruebas populares y de categorías inferiores. Una fiesta que culmina con la Copa del Mundo.