Competición
  • Champions League
  • Europa League
Movistar Inter

CEST

FC Barcelona

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Un Movistar-Barça con efecto balsámico para el ganador

Un Movistar-Barça con efecto balsámico para el ganador

Sandra Santiago / Movistar Inter

Ambos se miden este sábado (16:00, Be Mad) en las semifinales de la Copa del Rey una semana después de que se enfrentaran en el partido por el bronce de la Champions.

Apenas una semana después, Movistar y Barça se ven las caras (16:00, Be Mad) otra vez, aunque en un contexto mucho más alegre que ese tercer y cuarto de Champions que disputaron tras sus varapalos europeos. Los dos llegan con ilusión de lograr un título con el que olvidar el revés en el que era el principal objetivo. En el caso del Barça, que ha conquistado esta competición en cinco ocasiones, reeditarlo. 

Por tanto, un partido donde la recuperación física y mental debe ser clave, pero no la motivación no debe ser un problema. "Será un partido difícil pero el escenario es perfecto y la ciudad y el pabellón son ideales para este tipo de actos", asegura Andreu Plaza, que podrá contar con Ferrao, ausente en la semifinal europea por sanción, y Marcenio, que no podía estar en Europa porque ya había jugado esta temporada con su anterior club.

En el caso del Movistar, el reto es olvidar los traspiés que le han llevado a no poder revalidar el reinado continental, pero también a acabar cuartos en la liga regular. "Tenemos que volver a ser ese equipo que éramos hace unos meses", asegura Pola. Jesús Velasco, técnico de una plantilla que también ha acumulado numerosos problemas físicos, no podrá contar con Álex y Elisandro. Pero apela a la recuperación mental: "Venimos de perder un título, pero ahora podemos conseguir otro".