Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Alvaro de Arriba: "Será un buen test de cara al Mundial"

Alvaro de Arriba: "Será un buen test de cara al Mundial"

BEN STANSALL

AFP

Alvaro de Arriba, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, afronta la reunión de Doha, que inaugura este viernes la Diamond League.

Alvaro de Arriba, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, afronta la reunión de Doha, que inaugura este viernes la Diamond League, como "un buen test de cara al Mundial", que se disputará en la misma capital catarí a finales de septiembre. "El objetivo principal es volver a la competición. Va a ser mi primera carrera después de ser campeón de Europa indoor en Glasgow y qué mejor que empezar en la Diamond League y aquí en Doha, un sitio perfecto porque dentro de unos meses va a ser aquí el Mundial", comentó a EFE desde Doha el atleta salmantino.

De Arriba lo ve como "una oportunidad perfecta para luchar por un buen puesto y dejar marcado tu nombre en este tipo de competiciones y también para comprobar la pista, la zona de calentamiento, una especie de test de cara al Mundial". "Llego en un buen estado de forma", asegura, "teniendo en cuenta que todavía es pronto. Estoy a un 85-90 por ciento en relación a como quiero llegar al Mundial, pero suficiente para estar peleando por estar entre los cuatro o cinco primeros. Vengo físicamente para estar ahí, aunque el nivel es altísimo".

El único español participante en el mitin recuerda que "este año no ha habido nada de alta competición, sólo en Europa (los continentales de Glasgow), y todo el mundo está deseando correr". "Intentaré correr lo más centrado posible, sabiendo que soy el campeón de Europa, y con muchas ganas de hacerlo bien. Es una carrera con bastante gente, catorce, pero no hay ningún problema porque el ritmo de la liebre va a ser rápido y se limpiará rápidamente la carrera", explicó.

Será la segunda experiencia del salmantino en la máxima categoría de reuniones internacionales, después de su debut, el año pasado, en la Golden Gala de Roma. De Arriba es uno de los catorce inscritos para el 800 de Doha, entre quienes se cuenta el keniano Emmanuel Korir, líder mundial del año en 2018 con 1:42.05 y actual campeón de la Diamond League.

También se alineará en la salida el botsuanés Nijel Amos, campeón de Africa y el único atleta que pudo vencer el año pasado a Korir: el estadounidense Donavan Brazier, con una marca de 1:44.41, y el polaco Adam Kszczot, campeón del mundo bajo techo.