Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

ATLETISMO

Martín Fiz correrá en 10 kilómetros en el Medio Maratón de Santander

El atleta Martín Fiz, durante la presentación este jueves del Medio Maratón de Santander que se disputa el próximo domingo.

ROMÁN G.AGUILERA

EFE

El atleta vitoriano participará en la nueva prueba de la media maratón de la capital cántabra, que celebrará su octava edición este domingo.

El atleta Martín Fiz, campeón del mundo en Gotemburgo 1995, correrá este domingo la nueva prueba de los 10 kilómetros de la octava edición del Medio Maratón de la capital cántabra, que contará con un recorrido más llano al tradicional que se espera que resulte más atractivo a los corredores.

El atleta vitoriano ha asistido este jueves a la presentación de la prueba, que ha tenido lugar en la sede de Banco Santander del Paseo Pereda de la capital de Cantabria, y que ya cuenta con 1.200 inscritos, aunque desde la organización esperan que, a la vista de cómo crece esta cifra, se superen los 1.500 participantes.

Fiz, "embajador" de la entidad bancaria, ha animado a participar en la carrera, que este año tiene homologados por la Federación Española de Atletismo todos sus recorridos, con la recomendación de elegir bien y "no empezar la casa por el tejado".

A su juicio va a ser "toda una fiesta", y ya ha advertido en tono de broma al concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, que ha estado en la presentación y ha confirmado que correrá también los 10 kilómetros, de que competirá contra él durante la prueba.

Además, ha dicho que el especialista en carrera de fondo Abel Antón, también embajador 123aCorrer de Banco Santander, se animará a correr los 21 kilómetros, y desde la organización han asegurado que podrían venir un keniano y un marroquí, que se habrían comprometido por teléfono, aunque no se ha querido desvelar sus nombres.

La que sí está confirmada es la presencia de los mejores atletas de Cantabria, entre los que se ha destacado a las hermanas Fuentes-Pila.

La carrera comenzará a las 10.00 horas en la sede del Banco Santander y avanzará por Castelar hasta la playa de Los Peligros, donde los corredores darán media vuelta hasta el Ayuntamiento de la capital cántabra y, de ahí, de nuevo hacia la sede, donde terminarán los participantes de la modalidad de 5 kilómetros

Los que corran 10.000 metros y el Medio Maratón completo tendrán que repetir ese circuito y, una vez hecho, terminarán los primeros, mientras que los de 21 kilómetros todavía tendrán que volver hasta Los Peligros y, a la vuelta, subir por la Cuesta del Gas y llegar al Palacio de Deportes por la avenida de Reina Victoria, para terminar de nuevo en la sede del banco.

También habrá una "Carrera Chiqui" y actividades para que los más pequeños se diviertan durante la jornada de esta Medio Maratón Santander 2019, que tradicionalmente se celebraba en septiembre y que se ha adelantado con la previsión de unas condiciones meteorológicas favorables que permitan que sea un "éxito".

En el acto también han intervenido, entre otros, la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, y la responsable territorial de Banco Santander en Asturias y Cantabria, Rocío Vielva.