Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

TRIATLÓN

La Copa del Mundo de Madrid: "teatro de ensueño del triatlón"

La Copa del Mundo de Madrid: "teatro de ensueño del triatlón"

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La prueba, que cumple 18 ediciones, se disputará el 5 de mayo en la capital. Comienza en la Casa de Campo y concluye en el Palacio Real.

El 5 de mayo llega a Madrid la Copa del Mundo de triatlón, con dos escenarios idílicos: la Casa de Campo y el Palacio Real. "El triatlón en España ha crecido como deporte en Madrid, en 18 años, desde que empezó esta prueba todo ha cambiado y ha evolucionado. Aquí pasaron Gómez Noya, Mola, Alarza, Murua, Burgos... Es el teatro de los sueños del triatlón español", decía José Hidalgo, presidente de la Federación Española.

La prueba, que en su día fue Series Mundiales, con la crisis cayó a Copa de Europa y ahora ha subido a categoría Copa del Mundo, que es un segundo escalafón a nivel internacional. "Podemos decir que estamos de estreno, porque volvemos en la natación al lago de la Casa de Campo. Los élite tendrán que subir cuatro veces en bici la Cuesta de la Vega y la transición será espectacular, entre La Almudena y el Palacio Real", contaba Alicia García, directora de la prueba.

Competirá Cecilia Santamaría, la madrileña que analiza la cita: "Es una carrera de un circuito duro, pero me encantó. Es mi ciudad, puedo avisar a mis amigos que vengan a verme, yo desde pequeña veía las World Series". ¿Piensa en Tokio? "Los Juegos están complicados, yo empiezo la carrera hacia Tokio en Madrid. Habrá que valorar si estoy con las mejores o voy más despacio. El circuito a la vez que duro es interesante. Porque va a cambiar la táctica de carrera".

En la presentación de la prueba estuvo Marisol Casado, ahora presidenta del Federación Internacional, que fue directora ejecutiva de la prueba: "Es especial haber promovido que el triatlón de Madrid se hiciera aquí. En su día hicimos una manifestación en el Ayuntamiento para que nos dejarán nadar allí. Salimos verdes, después se limpio el agua, y ahora volvemos allí". Las carreras se retransmitirán por streaming en LaLigaSports. Además de la carrera de élite se celebrará el triatlón popular de Madrid, con más de 600 participantes.