BALONMANO

El Anaitasuna renueva a Bols y espera al argentino Gavidia

Patrick Bols

Más mercado: el Logroño renueva por dos temporadas a Balenciaga, y el Sinfin se hace con el lateral Nicolás Zungri (Bada Huesca)

El mercado de renovaciones y fichajes se intensifica en estas semanas en las que ya se aclaran las pociones ligueras y la apuesta por la próxima temporada. Es el caso del central vasco Balenciaga, que una vez que el Logroño tiene la plaza asegurada para Europa ha decidido aceptar los dos años de renovación que le ha ofrecido el equipo riojano.

El Anaitasuna también ha apostado por mantener por un segundo año a su portero danés Patrick Bols, que tras su debut en la Liga Asobal esta temporada ha aceptado la oferta por una campaña más de los navarros.

El cuadro pamplonés, además, está a la espera de cerrar el fichaje del argentino Franco Gavidia, que ha anunciado su marcha del Cangas al final de la temporada. Gavidia, especialista en defensa, es a sus 27 años uno de los jugadores de la Asobal más inquieto en cuanto a retos, y ha jugado en las ligas de Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia y España, y aquí en Aranda, en Cangas y posiblemente en Pamplona.

Otro argentino, Nicolás Zungri, también cambia de colores en la Liga Asobal: terminará la temporada en el Bada Huesca, y se enrolará en el Sinfin Santader.Este lateral es el primer fichaje del equipo cántabro para la próxima temporada. Además, el montenegrino Mile Mijuskovic, procedente del BM Benidorm, que compartirá la portería con Pablo Salvarrey tras las bajas de Jorge Villamarín y Samuel Ibáñez.