NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Los Cobras de Murcia dan la campanada ante los Osos Rivas

El derbi madrileño entre Coslada y Las Rozas y e Badalona contra el Murcia son las semifinales de la Liga

Madrid
Los Cobras de Murcia dan la campanada ante los Osos Rivas

Este fin de semana se decidió la composición de las semifinales de a LNFA Serie A: Badalona Dracs, que ya estaba clasificado tras su victoria frente a Zaragoza Hurricanes (49-0), se verá las caras con el Murcia Cobras, que en un auténtico partidazo se impuso a los Osos Rivas (41-61). Los Osos llegaron a dominar por 28-13, pero en una primera mitad de constante intercambio de golpes los murcianos llegaron al descanso por delante (28-35). En la segunda mitad un parcial de 0-19 en el tercer cuarto fue letal para los Osos y los Cobras ya no dejaron escapar la victoria para reeditar contra Dracs el duelo que protagonizaron en la final del año pasado. El QB Adam Salvadori, con 5 pases de TD y dos “touchdowns” de carrera, volvió a ser decisivo para los Cobras, junto con Alex Holmes (4 TD). Por parte de Osos, el QB Ryan Deal lanzó tres pases de TD, mientras que el receptor Kevin Wiggins, otra de sus estrellas, sumó dos anotaciones, una en un retorno de “punt” y otra de recepción.

En el otro lado del cuadro habrá derbi madrileño entre Coslada Camioneros y LG OLED Las Rozas Black Demons. Los Camioneros jugarán las semifinales tras vencer a unos correosos Mallorca Voltors (21-13), que plantaron cara. Óscar Zazo, con tres "touchdowns" de carrera, fue clave para los de Coslada, que consiguen una clasificación histórica para semifinales. Allí se las verán con LG OLED Las Rozas Black Demons, que protagonizaron otro encuentro trepidante contra Valencia Firebats (63-40), que vendieron muy cara la derrota. Ambos equipos protagonizaron un partido increíble, lleno de jugadas espectaculares. Cada ofensiva terminó en anotación en un primer cuarto muy igualado (21-20), pero a partir del segundo Black Demons pudo abrir brecha, llegando a ganar por 42-20. Sin embargo, los valencianos no dieron su brazo a torcer y remontaron antes del descanso (42-34). En la reanudación se mantuvo la incertidumbre (49-40), pero en el tramo final el equipo de Las Rozas anotó dos nuevos "touchdows" para sentenciar definitivamente el encuentro ante unos Firebats que con una plantilla más corta acusaron el tremendo esfuerzo físico. El QB de Black Demons Trenton Jones, con seis pases de TD y un "touchdown" de carrera", fue el MVP del partido. También destacaron el corredor Marcos de la Mata (2 TD, uno de carrera y otro de recepción), y los receptores Jesús Pérez (3 TD), Sergio Condés (1 TD) e Ignacio Ortiz (1 TD). En Firebats, el veterano QB Fernando Altarriba también se marcó un gran partido (4 asistencias de TD), junto con los receptores Alejandro Silvestre (2 TD), Sergio León (1 TD) y Javier Martínez (1 TD) y el corredor Toni Montón (2 TD).

Badalona Dracs también han sido protagonistas este fin de semana con su debut en el Campeonato de Europa de Clubes. Los campeones de la Liga Nacional cayeron ante los poderosos Viena Vikings (8-38), que en su visita a Badalona demostraron porqué son uno de los equipos más potentes del continente. Con varios títulos europeos en sus vitrinas, los austriacos impusieron su mayor potencial desde el principio del partido, sin dar opción a los badaloneses. A pesar del 8-38 final, Dracs dejaron buenas sensaciones, ya que nunca bajaron los brazos y pelearon en todo momento ante un rival físicamente superior. Tanto la línea ofensiva como la defensiva de Vikings dominaron el partido, un factor clave en el desenlace final. La secundaria de los austriacos, además, realizó un gran trabajo sobre los receptores badaloneses. Tras este resultado Dracs viajarán el 18 de mayo a Dinamarca para enfrentarse a los Triangle Razorbacks, el otro equipo de la División Central, pero ya sin opciones de clasificación. Viena Vikings, con su triunfo en Badalona, son los que pasan a la siguiente ronda como campeones de grupo, ya que anteriormente también habían derrotado a los Triangle Razorbacks por un marcador de 60-0. El único "touchdown" de Dracs lo anotó el QB norteamericano Hunter Correll.