Navarro/Lebrón
Lima/Belasteguín
1 Set 2 Set 3 Set
3 7 6
6 6 2

PÁDEL

Paquito y Lebrón logran el primer título de una pareja española

Paquito y Lebrón logran el primer título de una pareja española

World Padel Tour

Ganan el Open de Alicante a Belasteguín y Lima. Ale Salazar y Ari Sánchez se apuntan la final femenina.

A la tercera fue la vencida para Ale Salazar y Ariana Sánchez, y para Paquito Navarro y Juan Lebrón, que habían disputado sin fortuna las dos primeras finales del año. Y en esta tercera prueba levantan el título en el Open de Alicante del WPT. Curiosamente, las dos parejas ganadoras acabaron emocionadas.

El triunfo de Paquito Navarro y Juan Lebrón es histórico en si mismo: por primera vez una pareja de españoles, formados en nuestro país, gana un torneo del WPT además de ser el primero en el historial de Lebrón, que alternó un partido de más aciertos que errores, pero todo lleno de magia. Enfrente tenían los dos andaluces a Lima y Belasteguín, a los que habìan ganado en las dos semifinales de este año, pero que se habían apuntado hasta hoy todos los torneos del circuito celebrados en Alicante. El 0-4 inicial de Bela y Lima presagiaba la revancha de los que han sido los nùmeros uno hasta hace bien poco, para ganar por 3-6 el primer set.

En el segundo, intercambio de golpes, con Belasteguín esta vez más activo que Lima y acaparando el protagonismo frente a dos rivales que se iban creciendo para ganar en el desempate por 7-2 y apuntarse el set por 7-6. Y en el tercero, Paquito y Lebrón ya estaban desatados. Paquito puso la consistencia en la pareja y Lebrón el derroche físico. Llegaron a todo y forzaron errores de frustración que nunca comete Belasteguín para ganar por 6-2 su primer premio como pareja.

Antes Ariana Sánchez y Alejandra Salazar tambièn habìan ganado su primer título como pareja, en dos sets ante Majo Sánchez Alayeto, la número uno, y la debutante Delfina Brea, de 19 aos, en su primera final. Ganaron las españolas por 6-2 y 7-5, en un partido que se fue equilibrando a medida que Delfi fue entrando en el partido y ocupando su sitio más allá de que Majo cubriese más pistas de la que debe. El segundo set estuvo en el aire tras el inicial que no tuvo color, pero es evidente que Alicante catapulta a la Gemela con Brea, por lo menos para que haya que contar con ellas en los siguientes compromisos.